Dom, 28, febrero, 2021
Home > Local > PIDEN PROTEGER A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE CONTRA COVID

PIDEN PROTEGER A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE CONTRA COVID

Ante la gran cantidad de personas de la calles que se encuentran expuestas a contraer la enfermedad del Covid, la bancada del PRI del Congreso Local exhortó al Secretario de Salud, Manuel de la O para que implemente operativos de forma permanente en el área metropolitana de Monterrey.

La diputada Alejandra García dijo que eran necesario implementar acciones para este tipo de gente para que si en caso de presentar síntomas de coronavirus u otra enfermedad reciban atención médica oportuna.

La Legisladora local del PRI recordó que el pasado 1 de abril, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó a la Secretaría de Salud que durante toda la contingencia del Coronavirus salvaguardara el derecho a la salud de la población en situación de calle.

“El Ejecutivo se dio a la tarea de atender esta solicitud de manera momentánea; sin embargo, a raíz de la liberación de restricciones sociales, comerciales y de entretenimiento no se deben relajar las medidas de detección para evitar la propagación del virus a través de las personas en situación de calle que no tienen acceso al servicio médico”, manifestó la Diputada del GLPRI.

“La autoridad estatal debe implementar un operativo permanente que le permita verificar el estado de salud en el que se encuentran estas personas con una revisión de sus signos y síntomas que pudieran tener, para poder determinar si requieren alguna atención médica u hospitalaria por COVID”, agregó la integrante de la bancada del PRI.

García puntualizó que en Nuevo León cada año crece la presencia de personas en espacios públicos.

Esto debido a que existen varias causas que orillan a la población a vivir en la calle, en gran medida se debe a la violencia estructural, la falta de acceso a los derechos humanos, problemas de salud mental, oportunidades de vida frustradas, las situaciones de violencia en la familia o en las comunidades de origen.

La Legisladora priísta comentó que, aunque no existe un registro oficial de las personas sin hogar, Protección Civil ha encontrado hasta 900 personas a través de los recorridos por los puntos habituales donde se concentran, como puentes y plazas públicas.

 

You may also like
ABRIRAN DOMINGOS; RELAJAN MEDIDAS PARA ADULTOS MAYORES
LE NIEGAN VENTA DE MEDICAMENTOS POR PAGAR CON MONEDAS
MUERE FRANCISCO AVILÁN POR COVID
ABRIRÁN CASINOS, SALONES DE FIESTAS, CINES Y GIMNASIOS

Leave a Reply