Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > PIDEN OFICIALIZAR SANCIONES ANTICOVID

PIDEN OFICIALIZAR SANCIONES ANTICOVID

Ante el incremento de contagios por Covid-19, la bancada del PAN exhortó al Gobierno Estatal para que publique el decreto  que contemple las medidas, entre ellas la aplicación de multas,  para prevenir el aumento de casos por este virus.

El Diputado local del PAN, Carlos de la Fuente Flores dijo que era necesario hacer oficial este tipo de medidas para que la ciudadanía conozca las acciones por parte del Estado para prevenir más casos de Covid19.


“Lo más importante, y le hicimos saber es que se publique el decreto para que los ciudadanos conozcan a bien cuáles van a ser la condiciones, sus derechos y cuáles van a hacer sus oportunidades”.

Se avala porque necesitamos mantener a la baja, hoy por hoy, desgraciadamente va a la alza el tema de contagios por Covid19”, expresó el coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

De la Fuente Flores refirió que en los últimos días ha aumentado considerablemente la cantidad de automóviles en las filas de los drive thru, por lo que es importante que las autoridades estatales emitan el decreto para que se apliquen las medidas correctivas.

Agregó que aunque también se trata de que la gente por iniciativa propia se apegue a las medidas de seguridad e higiene implementadas por el Estado ante la pandemia.

 

Por tal motivo considero indispensable que deben aplicarse acciones para que los ciudadanos tomen conciencia y eviten propagar el Covid19.

“Es un tema de concientización, se ha buscado que los ciudadanos tengan esa conciencia, los que corremos el peligro de contagiarnos y a nuestros familiares si vamos a una reunión masiva, pues es algo que se tiene que avalar, aunque el objetivo no es cobro de multas, sino la disminución de casos”, señaló el Diputado.

 

Cabe destacar que la semana pasada, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón a través de un mensaje exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa los fines de semana para disminuir la cifra de contagios, del número de fallecidos y las hospitalizaciones.

 

Sin embargo, a la ciudadanía el mensaje le pasó de noche porque lejos de acatar el consejo, la gente abarroto algunas partes del centro de la ciudad entre ellas la Plaza Comercial Morelos.

 

Antes de que se desborden los contagios, el mandatario estatal ha amenazado ya con regresar a los cierres de algunos establecimientos, bajar el número de capacidad en restaurantes y restringir los horarios de apertura, lo que afectaría seriamente a la economía y de nuevo la gente se podría quedar sin trabajo.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply