Sáb, 06, marzo, 2021
Home > Local > PIDEN DIPUTADOS DETENER TRABAJOS EN PARQUE DE SAN PEDRO.

PIDEN DIPUTADOS DETENER TRABAJOS EN PARQUE DE SAN PEDRO.

Al considerar que existe un fuerte riesgo hidrológico y se carece de un estudio del impacto ambiental, diputados del Congreso del Estado le exigieron al municipio de San Pedro detener los trabajos del Parque Central en la Colonia Fuentes del Valle.

 

Para tal efecto, los legisladores avalaron enviar el exhorto de esto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La diputada local del PAN, Claudia Caballero demandó también a la dependencia federal que realice los estudios topográficos en el Arroyo El Capitán en relación con el parque que construye el municipio de San Pedro.

Caballero dijo que desde hace 7 meses, los vecinos de Fuentes del Valle, han exigido respeto al medio ambiente a fin de prevenir los riesgos hidrológicos que representan las obras desarrolladas en el Parque Central.

“El pasado 24 de septiembre, cuando maquinaria pesada rellenaba el cauce del arroyo, acudí al lugar por petición de los vecinos quienes también alertaron de esta situación al Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua y afortunadamente, el personal del organismo pudo suspender la obra por falta de permisos, pero sólo de manera momentánea debido a que se requieren estudios topográficos para determinar la medida de la ribera y el cauce del arroyo y demostrar científicamente que se está violentando el artículo tercero de la Ley de Aguas Nacionales”.

“Por ello se exhorta de manera a urgente a la Conagua a fin de que, en el ámbito de sus atribuciones, detenga la construcción del Parque Central realizada por el Municipio de San Pedro, en cumplimiento al principio precautorio contenido en la Declaración de Río firmada por nuestro país y a que realice los estudios topográficos en el Arroyo El Capitán con relación a la construcción del Parque Central”, explicó.

 

Al respecto, la diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes solicito al Alcalde, Miguel Treviño; a la Conagua y a la Semarnat proporcionar los permisos y justificantes que permiten que el proyecto del Parque Central invada una zona de delimitación federal.

“La Administración municipal de San Pedro enfrenta graves problemas en relación a sus obras en parques públicos, se ha demostrado con opiniones técnicas de Agua y Drenaje y de arquitectos reconocidos, que el Municipio tiene muchos retos complicados en urbanismo y drenaje”.

“Ante la negativa a brindar información, es preciso que Conagua y Semarnat aclaren si han otorgado permiso alguno al Ayuntamiento para la realización de las obras de remodelación y, de no ser así, es fundamental que Profepa revise la situación, si existiera una autorización, es importante que se verifique que el Gobierno municipal esté actuando conforme a lo que se permite en el permiso”.

Bustos dijo que es prioritario que las autoridades federales estén consientes de la invasión a la zonas exclusivas y de la tala dentro de ellas.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply