Vie, 14, mayo, 2021
Home > Seguridad > PIDEN AYUDA PARA FAMILIA AFECTADA POR EL INCENDIO DE SU CASA EN ESCOBEDO

PIDEN AYUDA PARA FAMILIA AFECTADA POR EL INCENDIO DE SU CASA EN ESCOBEDO

EL PAPÁ, QUIEN ES MAESTRO, ES REPORTADO MUY GRAVE EN EL ISSSTE REGIONAL

ESCOBEDO, N.L.- Familiares de los maestros Jair de Jesús Salinas Delgado y Rosa María Garza Barragán solicitaron a través de redes sociales apoyo para la familia que perdió todo en el incendio de su domicilio en el municipio de Escobedo.

Además de ropa, calzado, enseres domésticos y muebles, solicitan también apoyo económico, pues están atravesando por una situación bastante difícil por la muerte del pequeño Jair Hiram Salinas Garza.

El maestro Jair de Jesús Salinas Delgado salvó a su esposa a su hijita y al pequeño de la familia, pero no pudo salvar a su hijo Jair, de 7 años cuando las llamas comenzaron a invadir la casa en el fraccionamiento Villa Catello.

El profesoro se encuentra internado en el Issste Regional y su estado de salud es reportado como muy grave, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, las cuales sufrió cuando trataba de salvar a su pequeño Jair.

La esposa de Jair, Rosa María Garza Barragán, de 41 años, y sus otros hijos,Daniela Carolina y Diego de Jesús, de 12 y 5 años, respectivamente, resultaron prácticamente ilesos.
Según trascendió la mujer y sus hijos se salvaron al saltar a la calle desde un balcón, a unos 3 metros de altura, con la ayuda del padre de familia.

El siniestro se registró el pasado viernes cerca de las 4:00 horas de ayer la casa bnicada en la calle Monte Katyn, en el mencionado fraccionamiento privado.
Las primeras investigaciones revelaron que aparentemente se generó un cortocircuito en la planta baja de la casa y debido a que había mercancía acumulada así como productos de material altamente inflamable se desató el incendio.

Por versiones recabadas, fue la menor Daniela quien se percató del incendio, quien dormía sola en su recámara, por lo que alertó a sus padres, quienes dormían en la recámara junto con los dos niños.

Debido a que el humo era intenso en toda la casa, el padre de familia no le quedó otra opción que abrir la ventana del balcón y fue como logró ponerlos a salvo, pero como faltaba Jair volvió a ingresar al cuarto, pero como no lo encontró y como ya no aguantaba lo caliente y el humo desistió y se lanzó también por el balcón.

El auxilio llegó minutos después, la maestra y sus hijos fueron resguardados por unos vecinos, mientras que el profesor Jair fue trasladado al hospital donde lucha por sobrevivir.

Toda la casa quedó completamente quemada y la familia se quedó sin muebles y sin ropa, por ello solicitan el apoyo de la comunidad para los maestros que están en desgracia.

En redes sociales aparece el número de cuenta 5579 1090 0098 2024 de Banco Santander a nombre de Rosa María Barragán Esparza y solicitan ropa de hombre: Pantalón 44 y camisa XL, zapatos número 9, ropa de mujer talla 13  y blusa L o M, ropa de niña talla de 16 años y zapatos 23 y para niño ropa talla 5 y zapatos 18, la cual puedes ser llevada al domicilio ubicado en la calle Vía Latina 717 en la colonia Nexus Platino, en Escobedo.

En tanto que las autoridades realizan las investigaciones sobre el siniestro y confirmar si el incendio fue provocado por un cortocircuito así como evaluar las condiciones estructurales del domicilio.

You may also like
MUERE EL ACTOR JAIME GARZA
ASESINAN DE 6 BALAZOS A JOVEN EN SAN NICOLÁS
SIGUEN EJECUCIONES EN ESCOBEDO, AHORA MATAN A UN HOMBRE DESDE UNA MOTO EN LA FOMERREY 36
SE LANZA DE PUENTE VEHICULAR Y PIERDE LA VIDA

Leave a Reply