Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > PIDEN A PROFECO PONERSE A TRABAJAR.

PIDEN A PROFECO PONERSE A TRABAJAR.

Con el objetivo de impedir que se incremente el precio de los productos de la canasta básica de manera injustificada, diputados del Congreso Local pidieron a la Profeco llevar a cabo operativos para verificar que los establecimientos no abusen de los consumidores.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez pidió que estas acciones sean de carácter urgente.

 “La crisis va más allá de ser una amenaza a la salud pública, es una amenaza para la calidad de vida de la gente que cada vez tiene más complicaciones para llevar el pan de cada día a sus hogares”.

“Invito a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes para acabar con los abusos en el cobro de los productos de primera necesidad y a la Profeco que este revisando constantemente los establecimientos para evitar abusos”.

Al respecto Karina Barrón Perales, diputada sin partido exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a frenar las alzas y sancionar los aumentos injustificados.

La legisladora local explicó que el incremento continuo de los artículos de primera necesidad Golpea directamente a quienes menos tienen y a aquellas familias que viven de su salario diario o quienes han perdido su empleo durante la contingencia de salud por la Pandemia del Covid-19.

Ante esta situación Karina Barrón hizo un llamado a la PROFECO a qué intervenga y vigile los incrementos y frene las alzas injustificadas de los productos de la canasta básica.

“Estoy solicitando al Delegado de la PROFECO en la entidad, a realizar recorridos en los mercados y tiendas de venta al menudeo para verificar y, en su caso, sancionar el incremento injustificado de precios”, exhortó Karina Barrón.

“Ante la pérdida de empleos, las familias con menos recursos, se enfrentan a una situación muy grave, ante la especulación ilegal”, añadió.

En Nuevo León se están registrando aumentos de precios no solo en artículos de higiene consumidos por la pandemia del COVID-19, como gel y cubre bocas,  sino en los contenidos en la canasta básica, un ejemplo es el huevo que ha registrado aumentos hasta de un 100 por ciento, el chile más del 60%, la cebolla 60%, el jitomate hasta 45%,  el arroz, la naranja, limón, entre otros, etc., también registran incrementos considerables.

Desde diciembre a junio, el costo de productos de una canasta básica de 30 alimentos aumentó hasta en un 88 por ciento.

You may also like
SUSPENDE PROFECO VENTA DE QUESOS POR NO CUMPLIR NOM
PIDEN REVISAR PROPUESTA DE LEY DE MOVILIDAD POR FALLAS.
EXIGEN A PROFECO SANCIONAR VIOLACION DE PRECIOS.

Leave a Reply