Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > PIDE DIPUTADO OTORGAR SERVICIO MÉDICO A PERIODISTAS EN EL ISSSTELEON

PIDE DIPUTADO OTORGAR SERVICIO MÉDICO A PERIODISTAS EN EL ISSSTELEON

Al considerar la labor periodística como esencial y más en asuntos de alto riesgo como la pandemia que se está viviendo, el Presidente del Congreso Local, Juan Carlos Ruiz García propuso que, en el Estado, los periodistas tengan servicio médico gratuito a través del ISSTELEON.
Para tal efecto, el también diputado del PAN planteo modificaciones de reforma a los Artículos 3, Fracción cuarta y el Artículo 4, 8 bis y 58 de la ley del ISSTELEON.
“Los medios tienen una labor vital e indispensable para tener la información a la mano y en la situación que vivimos esta labor ha sido de vital importancia”.
“La idea de la iniciativa es que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos puedan tener el
servicio del ISSSTELEON que cuenta con la infraestructura para otorgar el servicio médico a los profesionales de la comunicación”, señalo.
Dijo que el patrón o dueño del medio de comunicación puede entablar un convenio con el Estado para decidir los empleados que recibirían la atención médica que incluiría suministro de medicamentos.
Incluso, que se buscaría crear un fondo de recursos públicos para atender año con año este proyecto, de tal forma que los periodistas no paguen ninguna cuota.
En la propuesta, se indica que solamente los periodistas, de cualquier fuente o sección, serán atendidos sin derecho a demás prestaciones ni atención de familiares.
Añadió que en caso de que no alcanzara a incluirse su propuesta en la reforma a esa Ley que está programada para el 14 de julio, pudiera verse en una reforma posterior previo a la aprobación del Presupuesto del 2021, para definir el monto del fondo requerido para dar servicio médico a los periodistas.
You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply