Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > PIDE CONGRESO A MUNICIPIOS ENDURECER MEDIDAS ANTICOVID

PIDE CONGRESO A MUNICIPIOS ENDURECER MEDIDAS ANTICOVID

Para evitar que la ola de contagios siga incrementándose, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los 51 Municipios del Estado y a la Secretaría de Salud en el Estado para que realicen acciones coordinadas para combatir a la pandemia.

La diputada del PAN, Claudia Caballero Chávez menciono lo anterior ante el acercamiento de las posadas y reuniones que caracterizan esta época del año.

Por tal motivo, la legisladora panista pidió también que se refuercen los operativos anti alcohol.

“En las circunstancias que vivimos, la mejor manera de demostrar el amor, unión y respeto es a través del cuidado mutuo, manteniendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y evitar las reuniones de más de 20 personas, tal como lo ha indicado la Secretaría de Salud en el Estado”.

“Hoy, es el momento de redoblar esfuerzos, de hacer que todo lo vivido y todo lo sufrido, valga la pena, hay que seguirnos cuidando, recordemos que la prioridad debe de ser el cuidado y protección de la salud”.

“Tengamos presente, que lamentablemente nuestro país se ubica entre los primeros países del mundo en defunciones durante esta pandemia que ha sacudido al planeta”, indicó.

Expresó que es imperativo, que todos asumamos que nuestra vida, así como la de nuestras familias y amigos, dependen en gran medida de nuestro comportamiento responsable.

“Recordemos también, que pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, nuestros indicadores se encuentran en naranja y rojo, es decir riesgo alto y riesgo máximo”.

“Hagamos un compromiso para evitar el cierre total de las actividades económicas, para no dar marcha atrás a la reactivación, sino seguir avanzando, el sustento de miles de familias de familias depende de ello”.

“Por todo lo antes mencionado hago desde esta tribuna un llamado a todas y todos los nuevoleoneses para que no bajemos la guardia, sino que extrememos precauciones”, puntualizó.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply