Vie, 19, agosto, 2022
Home > Local > PANISTAS DONARAN GARRAFONES DE AGUA

PANISTAS DONARAN GARRAFONES DE AGUA


Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL- Legisladores del Partido Acción Nacional iniciarán la entrega de miles de garrafones de agua en sectores poblacionales afectados por la escasez.
En total serán mil 600 garrafones de agua que según se informó se repartirán en las zonas más vulnerables con desabasto.
Las diputadas panistas federales Annia Gómez y Mariana Mancillas y el legislador local Jesús Gómez, mencionaron que la anoche del martes fueron trasladados a Monterrey garrafones con aproximadamente 20 mil litros de agua, donados por parte de Diputados panistas de Tamaulipas.

«Se definitsn dónde hay mayor necesidad», indicó Annia Gómez, «principalmente donde hay adultos mayores, niños muy pequeños o enfermos se harán las entregas».

«Dentro del área metropolitana de Monterrey hay muchas colonias que no necesariamente entran las pipas o que, si entran, hay muchos adultos mayores o personas enfermas que no pueden estar acarreando agua”, agregó.
«Ahí es a donde estamos acudiendo nosotros, también a asilos», agregó.

Los diputados dijeron que por parte del PAN operan cuatro centros de acopio disponibles, dos en la Ciudad de México, otro en Guanajuato y uno más en Durango para apoyar a los nuevoleoneses en esta emergencia.

Por otra parte, los panistas también criticaron el aumento inhumanoben la tarifa del agua, al referir que los usuarios sino reciben el servicio, no deben de pagar “porque solo sale aire de las llaves.’.

«La gente deja la llave abierta entonces toda la noche está circulando aire por las bombas de aire que se hacen al cortar el suministro, pues obviamente los medidores registran cantidades estratosféricas en dinero que la gente no puede pagar y por un servicio que no está recibiendo. Lo justo es que si no tienes agua no la pagues», concluyó.
Este miércoles por la tarde sesionará el Congreso en un periodo extraordinario para aprobar una serie de reformas, entre ellas, una iniciativa de modificación a la Ley de Agua Potable y Saneamiento con las que se pretende establecer que los usuarios de Agua y Drenaje no estén obligados a pagar por el servicio ante cortes en el suministro.

You may also like
IMPEDIRÁ PAN QUE ALCALDES CAMBIEN DE PARTIDO POLÍTICO PARA REELEGIRSE
SURTÍAN AGUA PARA FAMILIAS, TERMINAN DE BOMBEROS
SANCIONA GOBIERNO A 474 EMPRESAS Y VIVIENDAS POR MAL USO DE AGUA
HABRÁ MAS ESCASES DE AGUA, ADVIERTE AYD