Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > PAN EXIGIRA RECURSOS PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

PAN EXIGIRA RECURSOS PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

Ante el recorte de recursos al tema de alerta por la violencia de género, el PAN Estatal junto con diputados federales y locales presentaran una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Para tal efecto, Mauro Guerra Villarreal dijo que sostendrán próximamente una reunión con la fiscal especializada en feminicidio.

Lo anterior dijo que será con la intención de buscar la reducción en los índices de este tipo de asesinatos.

“Hemos decidido interponer el recurso ante derechos humanos a nivel nacional, y buscar la reunión con la fiscal, para por un lado atender el tema de los recursos necesarios para la implementación de programas, y por el otro ver con la fiscalía el tema operativo, para poner en operación el Centro de Justicia para las Mujeres, que tiene cuatro años sin poder entrar en funciones”, manifestó el líder de los panistas en Nuevo León.

La diputada federal Annia Gómez, y la local, Myrna Grimaldo, coincidieron en que el recorte aplicado a nivel federal a los temas de alerta de violencia de género y al Instituto Nacional de las Mujeres, se refleja en la falta de resultados para reducir los feminicidios.

Dijeron que esto no puede ser posible ya que en el caso de Nuevo León por esta por esta problemática se mantienen en el cuarto lugar a nivel nacional, con 35 casos.

Annia Gómez comentó que será en los próximos días que acudirá acompañada de otros diputados federales a interponer un recurso para que la CNDH actúe ante la reducción de recursos que afecta la operatividad, tanto del Instituto Nacional de las Mujeres, como del sistema de alertas de género, para los estados que tienen municipios con este problema.

“Es tiempo de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de su titular se pronuncie al respecto, ya que el tema de los feminicidios tiene absolutamente todo que ver con garantías y derechos de las personas, y vemos que se han quedado callados ante el recorte presupuestal, que además es inconstitucional”, declaró.

Por su parte, Myrna Grimaldo comentó que sería necesario ver cuántos recursos destina la fiscalía al tema de feminicidios y ver si es necesario destinar más recursos.

Además de pedir la redirección de recursos de obras como el Parque Libertad, a temas como el feminicidio, ya que la pandemia no puede ser justificación para quitar recursos a programas que tienen impacto directo en la vida de las mujeres de Nuevo León.

You may also like
CONTINÚA LARRAZÁBAL CON COMPROMISOS DE CAMPAÑA
LLAMA PACO CIENFUEGOS A ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO
COMBATIRÁ CLARA LUZ VIOLENCIA DE GÉNERO CON SECRETARÍA PARA LA PROTECCIÓN DE MUJERES Y NIÑAS
DIPUTADA PANISTA ASUME PRESIDENCIA DEL CONGRESO EN NL

Leave a Reply