Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > PADRES DE FAMILIA TIENEN MAL REGRESO A CLASES

PADRES DE FAMILIA TIENEN MAL REGRESO A CLASES

Quejas, desesperación y enojo fue lo que vivieron alumnos y padres de familia en Nuevo León al iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia debido a que los canales anunciados por la Secretaria de Educación Pública no transmitieron lo anunciado o simplemente muchos no pudieron sintonizarlos.

El mayor problema se presentó en el canal 3.2 Imagen TV el cual no se pudo sintonizar en muchos de los hogares en Guadalupe, Apodaca, Juárez, Escobedo, Santa Catarina y Monterrey.

En los canales que si se pudieron programar, algunos padres de familia se quejaron también de la pésima transmisión porque el audio se escuchaba de muy mala calidad, no estaba bien iluminadas las locaciones y estaban mal grabados.

“Muy mal la Secretaria de Educación Pública porque no aviso que se necesitaba una antena de aire para que los canales se puedan ver”, asevero Fernando Mora, habitante del municipio de Juárez.

Además cada clase duraba 15 minutos a 20 minutos, lucio más unas personas que tocaban la flauta y la batería.

Además en las clases para segundo grado de secundaria, pusieron materias de primer año de secundaria, lo que desilusiono a los menores.

“Pésimas clases, no se les entienden nada, los niños aprenden más en las clases de Plaza Sésamo que en esto”, señalo Arturo Buenrostro, padre de familia del municipio de Apodaca.

“A mi parecer, es mejor que los Maestros hagan su planeación y sobre eso trabajar, ya que ellos son los que conocen a los niños y saben la necesidad de cada grupo, no todos trabajan igual, lo de la tele, muy mal la programación, se nos pasó el tiempo buscando los canales”, señalo, Virginia Cortez, del municipio de Juárez.

Por si esto no fuera suficiente la página de internet de Aprende en Casa se cayó y no había quien orientara a los padres de familia a solucionar el problema.

Ante tal situación las redes sociales como Facebook, Twitter o la aplicación de Wattsap se inundaron en cuestión de minutos de quejas y preguntas de padres de familia y menores pidiendo ayuda.

“Horrible nada que ver con lo que les toca a mis hijos. No se ven todos los canales nos pasamos viendo ejercicios grado primero y segundo de primaria preescolar pero el grado de ellos nada que ver. Mil veces una guía un cuadernillo pero lo de la tele no”, dijo Guadalupe Gallardo, del municipio de Monterrey.

 

You may also like
ANUNCIAN REGRESO A CLASES EL 31 DE MAYO PARA PREPAS Y UNIVERSIDAD
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
ADELANTA EL GOBERNADOR DE N. L. ANUNCIO SOBRE APERTURAS. REGRESO A CLASES HASTA QUE SEA SEGURO
REGRESO PRESENCIAL A CLASES ES POSIBLE, INCLUIRÍAN SÁBADOS: JRC

Leave a Reply