Dom, 09, mayo, 2021
Home > Nacional > NOMBRA MORENA NUEVO CANDIDATO PARA MICHOACÁN, FALTA GUERRERO

NOMBRA MORENA NUEVO CANDIDATO PARA MICHOACÁN, FALTA GUERRERO

Después que Raúl Morón quedó definitivamente fuera de la contienda por la gubernatura de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, será el candidato de Morena.

El anuncio fue realizado por Mario Delgado, quien en rueda de prensa dijo que revisaron varios perfiles, se discutieron las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y se llegó  la decisión, por unanimidad para postular a Alfredo Ramírez, quien es maestro y fundador de Morena en Michoacán.

Durante el anuncio, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que Raúl Morón tendrá la encomienda de preparar la nueva campaña para la Gubernatura Ramírez Bedolla, quien por cierto en cercano al grupo político de Morón.

«Informarles que en sesión del CEN, hemos decidido designar a Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán porque queremos que el capital político lo ponga a disposición del partido y logremos el triunfo; vamos a contestar la provocación como lo sabemos hacer: con votos.
«La gente no está de acuerdo en que le quiten el derecho de decidir a sus gobernantes. Agradecemos a Raúl Morón la entrega y su lucha por el movimiento y estamos seguros de que seguirá trabajando por el Presidente y por la Cuarta Transformación», dijo el líder nacional.
Por su parte el ex candidato a la gubernatura Raúl Morón reiteró que el esfuerzo por la candidatura no es un «asunto de personas», sino por una visión encarnada por la cuarta transformación.
«Luchamos por una visión que en este momento liderea el Presidente de la República e independientemente de que no seamos los que estamos al frente, vamos a poner nuestra estructura organizativa.
«Que esta rabia e indignación la podemos convertir en organización, consolidación y trabajo que nos permita que nuestro estado cambie”, dijo.

Por lo que hizo un llamado a los michoacanos a permanecer unidos, y trabajar con mayor ímpetu y que esta indignación la conviertan en votos.

Se informó que el nombramiento de Alfredo Ramírez Bedolla se llevará a cabo mañana en el Comité Ejecutivo Nacional.

… Y SALGADO SIGUE AFERRADO

“La última palabra la tiene el pueblo”, aseveró Félix Salgado Macedonio luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la cancelación de su registro como candidato a gobernador de Guerrero.

El aspirante de Morena anunció que seguirá en la lucha jurídica y recurrirá ante instancias internacionales para defender su derecho a ser votado en las urnas y el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a su gobernante y convocó a las Cámaras a presentar un paquete de reformas electorales y judiciales para desaparecer al TEPJF y al Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes acusó de corruptos.

Tras conocer el fallo el martes por la tarde Salgado Macedonio se reunió con sus seguidores en Chilpancingo y les  dijo que “La lucha sigue”, quienes entre aplausos y al grito unánime de: “¡No estás sólo, no estás sólo, no estás sólo!”.

Según Salgado Macedonio, al cancelar su candidatura violaron sus derechos humanos y políticos amparados en el artículo 35 constitucional y dijo que le quedan “muchos artículos y muchas instancias por agotar”.

“Al menos tenemos tres más, este es un estado federado, esta es una República y sus gobiernos firman tratados internacionales a los que se tienen que ceñir y respetar, se tienen que respetar esos tratados internacionales”, indicó.

El aspirante morenista señaló que el TEPJF le dio 48 horas a Morena para designar a un nuevo candidato a la gubernatura.

Salgado Macedonio indicó que el partido cumplirá con ese requisito. Sin embargo, aclaró que, a la par, seguirán con la lucha jurídica para que le sea restituido su registro como candidato.

Reconoció que el atraco cometido por el INE y el TEPJF “da coraje, indignación y rabia”.

Pero insistió en que se debe actuar “con la mente fría y el corazón caliente”, para evitar que el movimiento “se desborde”.

Salgado también anunció que iniciará una gira por todos los pueblos de Guerrero, “con o sin candidatura” y que respaldará a todos los candidatos de Morena.

Como se informo, el pasado martes el Tribunal Electoral federal ordenó ayer a Morena sustituir en 48 horas a sus candidatos a Gobernador en Guerrero y Michoacán.

De manera contundente, el Tribunal otorgó la razón al Instituto Nacional Electoral (INE), que había resuelto invalidar las candidaturas en Guerrero de Félix Salgado  y en Michoacán de Raúl Morón, por no haber presentado comprobaciones de gastos de precampaña.

Con su sentencia, los magistrados dieron fin a un litigio que inició hace un mes, cuando el INE decidió cancelar los registros de las candidaturas de Salgado y Morón.
Al resolver una primera impugnación, el Tribunal regresó el caso al Instituto para su precisión, pero el INE ratificó la decisión, pese a las presiones y amenazas de los aspirantes, y la tarde del martes el Tribunal resolvió de manera definitiva.
Para Félix Salgado, la votación fue de seis a favor y uno en contra, mientras que para Morón, la votación fue de cinco votos por inhabilitarlo por dos en favor de mantenerlo.


You may also like
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO
DIPUTADOS QUITAN FUERO A CABEZA DE VACA, CONGRESO DE TAMAULIPAS LO NIEGA Y GOBERNADOR ACUSA A LÓPEZ OBRADOR DE LINCHAMIENTO

Leave a Reply