Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > NO VIAJEN A ESTADOS UNIDOS, HAY MAS CONTAGIOS DE COVID.SSNL

NO VIAJEN A ESTADOS UNIDOS, HAY MAS CONTAGIOS DE COVID.SSNL

Al ser uno de los países que cuentan con el mayor número de contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado pidió a la ciudadanía a no viajar a los Estados Unidos

Ante el inicio de la temporada vacacional, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que era necesario aguantarse y no contraer el virus

“Aguántense. No es conveniente viajar, pueden traer el virus y pueden ocasionar una Navidad de las más tristes”.

“Necesitamos la corresponsabilidad de todos, la ayuda de ustedes. El Gobierno no puede solo”.

“También algunas personas echan la culpa al Gobierno. No es culpa de nadie, es culpa del virus, es culpa de cada uno, que no nos portamos bien, andamos en fiestas o pachangas y luego andamos buscando una cama”, indicó.

El funcionario estatal descartó totalmente la realización de operativos para prohibir la entrada de paisanos o foráneos al Estado.

Sin embargo, aseguró que reforzarían las acciones en  los módulos que la Secretaría de Salud tiene instalados en la Central de Autobuses y el aeropuerto.

Pidió a los connacionales a quedarse en sus lugares de origen y no venir a Nuevo León por esta ocasión ante el altísimo riesgo de contagios que aun existe.

Por otra parte, De la O Cavazos informo que las unidades de drive thru van a permanecer cerradas el día 25 de diciembre y 1 de enero.

“Van a funcionar normalmente, pero el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados, así que sigan cuidándose”, mencionó el funcionario estatal.

Los contagios por Covid-19 en Nuevo León siguen bajando, este sábado no fue la excepción al registrarse 594 nuevos casos en menos de 24 horas para dar un total de 116 mil 598

En el rubro de personas que no pudieron vencer al virus se alcanzaron los 6 mil 163 decesos, este día se sumaron 32 personas que murieron.

Las hospitalizaciones se siguen manteniendo al registrar mil 251 pacientes internados de los cuales 310 han ocupado de un ventilador.

De las personas que han vencido a la enfermedad el número incremento a 102 mil 977, mientras que 7 mil 458 siguen bajo tratamiento.

Leave a Reply