Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > NO HAY DINERO PARA AGUINALDOS, DICE GOBERNADOR A BURÓCRATAS

NO HAY DINERO PARA AGUINALDOS, DICE GOBERNADOR A BURÓCRATAS

Quieren conservar prestaciones o el trabajo, advierte El Bronco

MONTERREY, N.L.- El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón dijo que ante la caía de ingresos por la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19 podría afectar las prestaciones de fin de año de la burocracia que incluye el aguinaldo.
«Nosotros en el Gobierno queremos poner el ejemplo y si es necesario reducir el aparato de Gobierno lo tendremos que hacer», dijo.
Señaló que sostendrá un diálogo con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para informarle la situación y plantearle que tal vez no será posible cubrir todos los compromisos con la burocracia.
Señaló que no quiere dejar sin empleo a nadie y agregó que se pueden ver prestaciones que no se pueden cubrir en este momento.
“Vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del Estado para decirle: ¿Qué prefieren, conservar el empleo o conservar las prestaciones?, no podemos ambas».
Al tocar el tema del aguinaldo, El Bronco señaló que esta no sería cancelado, sino que el pago podría ser diferido al próximo año.
Fue el pasado lunes cuando el Gobierno del Estado publicó un acuerdo en el que establece una serie de medidas con las que busca reducir su gasto con lo que se lograría ahorros hasta por 350 millones de pesos, según las proyecciones de la Tesorería.
Rodríguez Calderón quien participó en el 210  aniversario de la Independencia de México en un evento realizado en la Explanada de los Héroes,dijo que así como el Estado está disminuyendo su gasto, los organismos descentralizados y los partidos políticos deben también ajustarse, porque no hay dinero y su presupuesto también tiene que ser reducido.

You may also like
“SE CONFIRMA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA”: ADRIÁN DE LA GARZA
DARÁ ADRIÁN A ZONA PERIFÉRICA CONEXIÓN A INTERNET Y UNIDADES MÉDICAS
FESTEJA MARGARITA MARTÍNEZ DÍA DE LAS MADRES CON MUJERES DEL EJIDO SAN NICOLÁS
CONSTRUIRÁ CLARA LUZ GRAN BOSQUE URBANO

Leave a Reply