Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > NO HABRA SANCION PARA “EL BRONCO” POR BRONCOFIRMAS

NO HABRA SANCION PARA “EL BRONCO” POR BRONCOFIRMAS

La Primera Sala de la Superma Corte de la Nación declaró fundada la controversia constitucional interpuesta por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por lo que ni él ni su secretario de gobierno Manuel González no serán sancionados por desvío de recursos para recolectar las firmas durante el proceso electoral del 2018.

Con lo anterior se declara inconstitucional el procedimiento iniciado en el Congreso del estado el cual buscaba sancionarlo e incluso destituirlo del cargo.

“El Congreso local creó un procedimiento especial para sancionar al titular del Poder Ejecutivo local, en lugar de apegarse al sistema de responsabilidad contemplado a nivel Constitucional y también previsto en la legislación local para aplicar dichas normas en el proceso que se analiza” revela el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara.

No obstante, la posibilidad de aplicar alguna sanción puede ser posible siempre y cuando se inicie un proceso en la cámara de diputados y senadores de la república.

Esta controversia fue promovida por el senador del MC Samuel García desde el año pasado.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
PODRÍAN CERRAR TAMBIEN LOS SABADOS
NL BUSCARA COMPRAR VACUNA CONTRA COVID
PIDE GOBERNADOR A PAISANOS NO VENIR A NUEVO LEON.

Leave a Reply