Dom, 13, junio, 2021
Home > EDITORIAL > «SE ALINEAN LOS ASTROS»

«SE ALINEAN LOS ASTROS»

«No es porque las cosas sean difíciles por lo que no nos atrevemos, sino que, por no atrevernos, ellas se hacen arduas” – Séneca

Se dice que “una golondrina no hace verano” pero afortunadamente en el horizonte político recientemente hemos visto varias de ellas en forma de novedades que han mermado la credibilidad de la fatídica 4T y esto es una gran noticia para todos los mexicanos.

 

Todo inició con el famoso video donde Pío López Obrador hermano del presidente recibe sobornos en efectivo, siguiendo con la captura en Estados Unidos del General Cienfuegos, el pleito interno por la dirigencia de Morena, la aplastante victoria del PRI en Coahuila e Hidalgo, la Alianza Federalista de 10 gobernadores, la creación de “Sí por México” movimiento ciudadano en favor de la libertad y la democracia, y por último la posibilidad de que Joe Biden gane la presidencia del vecino país del norte.

 

Lo de Pío le pegó en la “línea de flotación” a la supuesta lucha de López contra la corrupción, misma que no solo no ha sido controlada, sino que esta ha crecido exponencialmente en lo que va de la presente administración federal.

 

La captura del ex General Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, que lamentamos, le pega al mismo tema de la lucha contra la corrupción, y le envía a la 4T un claro mensaje de los Estados Unidos para que pare de militarizar al país tratando de corromper a las fuerzas armadas a través de las obras que estas construyen y el control de las aduanas y puertos a su cargo.

 

Hay que recordar que lo único que sostiene la tiranía de Maduro en Venezuela es su corrupto y desleal ejército, por lo que una muy atinada decisión de las fuerzas armadas mexicanas sería que por voluntad propia renunciaran a las funciones que no les corresponden.

En cuanto al tema del pleito moreno por la dirigencia del partido, sabemos que los “grandes imperios” se rompen por divisiones internas como bien lo ha documentado la historia universal. Y como “el proceso electoral fue un asco” dicho por el mismo Porfirio Muñoz Ledo, esto ha dejado a su grupo político muy “encabritado” y con deseos de revancha.

 

La victoria del PRI en las pasadas elecciones de Coahuila e Hidalgo nos muestra   dos importantes hechos, el primero es que Morena no es invencible como muchos  suponían, ya que ni los que reciben dádivas del gobierno asistieron a votar por este partido, el segundo hecho es que el PRI mostró que no está incondicionalmente sometido a Morena, lo que es sumamente importante, ya que entre los partidos de oposición, al PAN lo destruyó Felipe Calderón, MC es una veleta y se inclina a donde le conviene, y el PRD prácticamente no existe.

 

Ojalá que para las elecciones del año próximo estos cuatro partidos de oposición mejoren y formen una fuerte coalición contra Morena para rescatar “la división de poderes” en el congreso federal porque es la última oportunidad que tenemos de evitar que nuestro país se convierta en una tiranía.

 

La Alianza Federalista de diez gobernadores es un fuerte contrapeso a los excesos de poder de la 4T, y muy justificada, ya que los estados reciben migajas de lo que envían de impuestos, especialmente los que forman parte de este importante acuerdo.

 

Habría que ver qué sucede en el caso de que los ciudadanos de estos estados, en las consultas que se les hará, se decidan por la salida del Pacto Fiscal, ya que se tiene que analizar el tema desde el punto de vista legal porque al separarse de la federación, esta simplemente dejaría de enviarles recursos lo que le encantaría a nuestro mesías tropical.

 

Y no es tan sencillo como decirles a las empresas: “ya no envíes los impuestos a la federación, ahora entrégalos al estado”, porque estas estarían cometiendo un grave delito, lo que les imposibilitaría hacerlo, y los estados sin recursos de la federación no durarían operando ni un mes.

 

La creación de “Sí por México” es una bocanada de aire fresco en apoyo de la libertad y de la democracia. Este movimiento que empezó como un simple mapeo de las iniciativas ciudadanas del país en favor del mencionado rescate de “la división de poderes” se ha convertido en un fuerte movimiento que ya agrupa a mas de 450 organizaciones de la sociedad civil y al que se han adherido los partidos de oposición PAN, PRI, MC y PRD, lo que le augura un gran éxito.

 

Sobre la elección del 3 de noviembre, ojalá y los planetas se sigan alineando y que gane Biden al “destrampado” de Trump, porque pensamos que así retornaría la sensatez al gobierno norteamericano y con ello podría contagiar al mexicano que tanta falta le hace.

 

Así que como dice el refrán “a Dios rogando y con el mazo dando” y todos a luchar para evitar que Morena conserve la mayoría en el congreso federal en las elecciones del 6 de junio del próximo año. Está en juego nada menos que la libertad, la democracia, la patria misma y nuestro patrimonio.

Leave a Reply