Dom, 26, septiembre, 2021
Home > Local > NO DECLARAREMOS LA GUERRA: ALDO FASCI

NO DECLARAREMOS LA GUERRA: ALDO FASCI

Luego de la aparición de un torso en una bolsa en el municipio de santa Catarina, una cabeza en una hielera en las instalaciones de una escuela en Monterrey y un muñeco colgado en un puente peatonal con una cartulina con un mensaje que no fue dado a conocer, el Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci aseguró que no se “agarrarán a balazos” con los delincuentes.

Tras lo que pareciera una agudización de la violencia en el estado, Fasci Zuazua se pronunció por la paz y no la guerra.

“Tenemos que mantener la paz, no provocar guerra, si usted me pide que le diga que vamos a irnos a la calle a agarrarnos a balazos, eso no lo esperen” sentenció el funcionario estatal.

Se ha especulado que Fasci Zuazua repetirá en su cargo en la próxima administración estatal a cargo de Samuel García Sepúlveda.

En torno a que tan solo el pasado fin de semana se registraron poco más de 20 ejecuciones en diferentes sectores del área metropolitana de Monterrey, el funcionario considero que es necesario tener más presencia y realizar más detenciones, pues tampoco se pretende sostener enfrentamientos frente a la sociedad civil.

Señaló que seguirán con una sola estrategia en conjunto que es la inteligencia de forma coordinada con todas las corporaciones, pues las disputas por territorio para la venta de droga han dado origen a las ejecuciones registradas.

Leave a Reply