Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > NL TENDRA LA PEOR CRISIS ECONOMICA DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS

NL TENDRA LA PEOR CRISIS ECONOMICA DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS

A consecuencia del Covid-19, en el 2021 Nuevo León sufrirá la peor crisis económica de los últimos 100 años, así lo informo Manuel González Flores.

El Secretario de Gobierno dijo que para el próximo año la situación será complicada en el aspecto político, económico y social.

Al participar en el segundo informe de actividades del Congreso del Estado, el funcionario estatal señalo que viene un proceso electoral diferente que marcará una historia en Nuevo León y al que la gente tendrá que adaptarse ya que será diferente por la pandemia.

En el aspecto económico dijo que el desempleo y la falta de recursos será el común denominador por lo que pidió unión para sacar al estado pronto de este problema que se avecina.

“Las coordenadas políticas, económicas y sociales son muy complejas, enfrentaremos de manera conjunta una gran coordinación y solidaridad los tres Poderes de este año que aún resta”.

“Enfrentaremos o estamos ya enfrentando la peor crisis económica de los últimos 100 años, en el Estado, dentro de las instituciones del Poder Legislativo ha enfrentado y seguirá enfrentando las condiciones sumamente complejas, el accionar y la limitación de cada una de estas acciones requerirá de un gran esfuerzo, de coordinación, de trabajo conjunto y de unidad para lograr enfrentarlo”, indicó.

Además de pedir unidad al Poder Legislativo para implementar estrategia al momento de analizar el presupuesto para el 2021 porque de lo contrario van a enfrentará condiciones económicas complejas.

Por el lado educativo, dijo que será el Congreso el que tendrá que legislar para que los infantes y jóvenes que estudian a distancia logren salir adelante a pesar de las adversidades tecnológicas.

“Enfrentaremos dentro de poco la complejidad de la modificación en términos de educación para nuestros niños, jóvenes, y en general para todos aquellos que hoy por hoy tendrán que evolucionar los nuevos métodos.

“Será parte del accionar Ejecutivo, pero del acomodo de la Cocri a la legislación de todas estas actividades que habrán de enfrentar los padres de familia, los niños y jóvenes”, enfatizó.

Por último, dijo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se acercan hacia el final, ya que se avecina un proceso electoral en condiciones inéditas, que cambiarán la historia política y electoral de quienes participarán en los comicios del 2021.

You may also like
RENUNCIA MANUEL GONZÁLEZ, LO SUPLE ENRIQUE TORRES
DIRIGENTES ESTUVIERON DE ACUERDO: MANUEL GONZALEZ
NO HABRA SANCION PARA JRC Y MGF POR FALTA DE TIEMPO.

Leave a Reply