Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > NL CRECERÁ PESE A PANDEMIA: JRC

NL CRECERÁ PESE A PANDEMIA: JRC

Al refutar los señalamientos de diputados locales de que el estado carece de desarrollo, el gobernador Jaime Rodriguez Calderón afirmó que Nuevo León si ha cumplido en atención a la pandemia del Covid por encima de realizar obras faraónicas.

Al rendir su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal aseguró que las finanzas estatales están sanas, y, además, el nivel de inversión privada nacional y extranjera, superara los dos mil.400 millones de dólares en este año.

Agrego que, si bien se reorientó parte del gasto público para atender las necesidades en materia de salud derivadas de la presencia del Covid 19, se permitió continuar con otros programas sociales, mantener las acciones en materia de seguridad sin descuidar la educación y la operatividad de otras áreas.

Estas acciones «permitieron que se fortaleciera la infraestructura hospitalaria, para atender no sólo los casos de coronavirus, sino también otros padecimientos y enfermedades que afectan a la población en general de manera cotidiana».

Rodriguez Calderón aseguró no estar peleado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que sólo tiene diferencias con su forma de ejercer el presupuesto y la atención de prioridades para cada estado.

«A Nuevo León se le respeta y se le debe de apoyar por lo que representa el desarrollo y crecimiento económico a nivel nacional», añadió.

El ejecutivo estatal pidió a los legisladores locales y a los invitados especiales de su quinto informe presentes en el salón del pleno del Congreso, un minuto de silencio en memoria de las victimas del Covid 19 y de reconocimiento al personal médico que atienden a los pacientes y luchan contra este padecimiento en los hospitales.

You may also like
LO CALIFICAN CON 5.. ESTA FELIZ
AUTORIZAN AUMENTO DE APERTURAS AL 50 POR CIENTO.
«FUNDIDORA NO ESTA EN QUIEBRA» VILLARREAL PALOMO
RECORTARA N. L. PRESUPUESTO DE ORGANISMOS.

Leave a Reply