Jue, 24, junio, 2021
Home > Nacional > NI UNA GOTA MAS A EUA

NI UNA GOTA MAS A EUA

Agricultores de Tamaulipas realizan, en estos momentos, una protesta frente a las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional del Agua en demanda de un equitativo reparto del agua entre México y Estados Unidos.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la avenida Constitución, a bordo de varios camiones y en sus demandas señalan que se ha ejercido un mal manejo de los envíos del vital líquido de las presas mexicanas hacia terrenos norteamericanos.

La liberación del agua de las presas mexicanas a terrenos norteamericanos debe ser antes del próximo 24 ded octubre y según se establece en los tratados internacionales, aún se les adeuda un total de 432 millones de metros cúbicos, a pesar de que a principios de este año se hizo un envío de la presa el cuchillo.

No obstante, debido a que la presa La Boquilla en Chihuahua se encuentra bloqueada por productores de aquel estado, también inconformes, no se puede liberar agua de ese manto y en consecuencia el agua no recorrería la cuenta del rio Bravo para que llegue a las presas La Amistad en Tamaulipas y Falcón en Texas.

Hasta el momento las autoridades de la CONAGUA no han dado su versión al respecto.

You may also like
FINALMENTE COMENZARAN REPARACIONES A DAÑOS POR HANNA

Leave a Reply