Mar, 02, marzo, 2021
Home > Local > NI EL COVID LO SALVA DE COMPARECER

NI EL COVID LO SALVA DE COMPARECER

Aún no habrá incremento en el Metro

Debido a que resulto positivo de anticuerpos de Covid 19, el encargado del despacho de la dirección de Metrorrey, Juan Carlos Holguín compareció de manera virtual ante el pleno del Congreso de Nuevo León.

El funcionario estatal se sometió a una prueba rápida al ingresar al edificio sede del Poder Legislativo, y al ser detectado positivo, tuvo que salir del inmueble y permanecer en una plazoleta aledaña.

Ahí, Holguín descartó que se vaya a aplicar un incremento a la tarifa del Metro de 7 pesos con 50 centavos, una diferencia del actual cobro aplicado a los usuarios.

Señaló que antes de ser aplicado cualquier aumento, éste debe de ser aprobado por un Consejo Técnico, después la Junta de Gobierno del Sistema Colectivo de Transporte Metro y, por último, por el Consejo Estatal de Transporte del Estado.

La tarifa de 4.50 pesos a permanecida inamovible desde el 2013, aunque el costo de operación debería der superior a los 8 o 9 pesos, precisó.

Lo que sí aseguro el encargado del despacho de la dirección Metrorrey es que en el mes de diciembre llegaran 53 vagones para la línea 3, procedentes de China y Alemania.

«Tenemos los trabajos de infraestructura y equipamiento al 99 por ciento terminados, y esperamos iniciar operaciones en febrero del 2021, para el día 15 de ese mes como nos ordenó el gobernador Jaime Rodríguez», concluyó.

 

You may also like
¿SE SUBIRÁ A LA LÍNEA 3? COMPRE SU TARJETA
DETIENE FUERZA CIVIL A GRAFITEROS DEL METRO
LLEGAN PRIMEROS VAGONES REMANUFACTURADOS PARA METRORREY
EN NOVIEMBRE LLEGARAN LOS PRIMEROS VAGONES DEL METRO

Leave a Reply