Mar, 18, mayo, 2021
Home > Seguridad > MUJER NO COMPRUEBA LEGÍTIMA DEFENSA Y LA CONSIGNAN ANTE JUEZ

MUJER NO COMPRUEBA LEGÍTIMA DEFENSA Y LA CONSIGNAN ANTE JUEZ

La Fiscalía del Estado ejerció acción penal contra la mujer que mató a su ex esposo en Escobedo y la puso a disposición de un juez de control, luego de que el Ministerio Público no encontró elementos que acreditaban la legítima defensa que ella alegaba.

Leticia Judith N., de 35 años, se encuentra detenida en espera de que le resuelvan su situación legal por parte del juez, esto a pesar de que el pasado viernes, día en que se cometió el crimen, se estableció que la víctima, identificada como Marco Antonio Azaul Martínez Vélez aparentemente se mostró violento e intentaba entrar por la fuerza a la casa de la mujer y por eso ella disparó.

Ante esta situación el abogado defensor de la presunta homicida pidió al juez que le conceda tiempo para ofrecer pruebas poder comprobar que su clienta legítima defensa, lo que fue concedido por el juez y será mañana cuando resuelva si la vincula o no a proceso.

Dentro de la carpeta de investigación Martínez Vélez murió luego de recibir un balazo la madrugada del viernes en la casa de la acusada, en la Colonia 18 de Octubre.

En su declaración la acusada dijo que el hombre llegó agresivo e intentó entrar por la fuerza y llamó al al 911, pero le respondieron que no tenían patrullas y que iban a tardar y cuando estos llegaron el señor ya se había ido.

Sin embargo al retirarse los uniformados, el hombre regresó y de nuevo intentó entrar a la casa, por lo que Leticia no le quedó otra opción que dispararle.

Los familiares de la mujer volvieron a llamar al 911, y al llegar los socorristas, Martínez Vélez ya estaba muerto en el patio de la casa y la mujer quedó detenida y ahora espera que el juez determine la legítima defensa.

Leave a Reply