Dom, 28, febrero, 2021
Home > Nacional > MUJER ASESINÓ A EX GOBERNADOR DE JALISCO; OFRECEN $1 MILLÓN DE RECOMPENSA POR ELLA

MUJER ASESINÓ A EX GOBERNADOR DE JALISCO; OFRECEN $1 MILLÓN DE RECOMPENSA POR ELLA

GUADALAJARA, JAL.- A 26 días del asesinato del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía General de Justicia tapatía estableció que fue una mujer la que ejecutó al           ex mandatario y difundió las imágenes de ella y de un cómplice ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con ellos.

Según versiones que han recabado de testigos y que se encuentran asentadas en la carpeta de investigación, la sicaria aprovechó que el ex Gobernador fue al baño y le propinó tres balazos a quemarropa: uno se lo dio en la cabeza, otro en el pecho a la altura del corazón y el último en el estómago.
Aunque se informó que los videos captados por las cámaras de seguridad del Bar Distrito 5 desaparecieron de manera misteriosa, se pudieron obtener las imágenes de la plaza comercial Altamar, donde está ubicado al bar y la cual se encuentra colocada en el restaurante de al lado.

Gracias esto, la Fiscalía del Estado informó que consiguió identificar a dos personas que presuntamente estuvieron implicadas en el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.
Se trata de un hombre y una mujer de acuerdo a un breve mensaje emitido por el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez, en compañía del coordinador de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben y el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco.
«Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran tener relación con los hechos que se investigan, con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos», afirmó el Fiscal, quien no respondió preguntas sobre el tema.

Expuso que la recompensa pudiera ser más alta, pues esto dependerá de la calidad de la información que le hagan llegar a la institución.
«Lo anterior sin prejuzgar sobre cualquier participación en los hechos y salvaguardando el principio de presunción de inocencia de todas las personas que estén siendo investigadas», agregó el Fiscal, quien expuso que también se protegerá la identidad de quien dé informes.
Las imágenes del hombre y la mujer fueron dadas a conocer vía twitter de la Fiscalía del estado de Jalisco y el correo que ofreció para hacer llegar datos es recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx.
El asesinato del ex gobernador de Jalisco ocurrió el pasado 18 de diciembre y hasta la fecha hay cuatro personas detenidas por el caso, uno acusado de cohecho, ya que Raúl «N», al ser abordado por policías investigadores, quiso sobornarlos para que lo dejaran ir.
Los otros tres son empleados del bar Distrito 5, acusados de encubrimiento por presuntamente limpiar la escena del crimen.

You may also like
EN 5 DÍAS SE RESOLVIÓ PROBLEMA DE SUMINISTRO DE GAS: AMLO
MUEREN SEIS MILITARES AL DESPLOMARSE AVIÓN
EJECUTAN EN SU CASA A EXALCALDESA Y A SU HIJA, PRECANDIDATA DE MORENA
TEXAS SUSPENDE SUMINISTRO DE GAS A MÉXICO

Leave a Reply