Lun, 10, mayo, 2021
Home > Nacional > MUEREN 8 DE CADA 10 INTUBADOS EN EL IMSS

MUEREN 8 DE CADA 10 INTUBADOS EN EL IMSS

EN 5 ESTADOS EL 50 % DE LAS MUERTES.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó una mortalidad del 86.5 por ciento de las personas que, tras adquirir el COVID, tuvieron que ser intubadas o se les aplicó la ventilación mecánica.

Según un reporte del IMSS, desde la llegada de la pandemia a México hasta este mes de octubre, a nivel nacional, se han intubado a 17 mil 331 pacientes de los cuales 15 mil 70 han fallecido, lo que representa una tasa de mortalidad del 86.9 por ciento.

En Wuhan, ciudad china donde dio inicio esta pandemia, los niveles de mortandad llegaron al 80 por ciento según reportes médicos.

Son 5 los estados que concentran el 50 por ciento de estas defunciones: la Ciudad de México, el Estados de México, Veracruz, Baja California y Jalisco.

Por otro lado, los que menos defunciones han reportado son Durango, Zacatecas, Baja California Sur, Morelos y Colima.

Uno de los motivos por los cuales se argumenta estos niveles de mortalidad es que los pacientes además de no tomar las medidas de prevención necesarias, al momento de infectarse tardan mucho tiempo en acudir al hospital y cuando lo hacen su salud ya está muy deteriorada por lo que las probabilidades de salir con éxito de la enfermedad se reducen drásticamente.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19
SALE DEL COMA ANTES DE SU PROPIO FUNERAL

Leave a Reply