Vie, 01, julio, 2022
Home > Seguridad > MUCHAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN CASO DEBANHI Y NADA DE RESULTADOS CONCRETOS; CAEN 2 FISCALES ESPECIALES

MUCHAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN CASO DEBANHI Y NADA DE RESULTADOS CONCRETOS; CAEN 2 FISCALES ESPECIALES

Por Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.-La Fiscalía General de Justicia del Estado sigue diversas líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, sin aún tener detenidos como presuntos responsables, señaló su titular Gustavo Adolfo Guerrero.

El funcionario mencionó que fueron cesados dos fiscales especializados en Feminicidios y Secuestros, quienes actuaron con negligencia en la búsqueda y localización de la ahora victima.

A ambos ex fiscales se les fincan responsabilidades administrativas, además de que otros empleados de la Fiscalía involucrados en la búsqueda de Debanhi, también podría ser cesados de sus cargos y sujetos a responsabilidades legales administrativas.

En conferencia de prensa en la cual participó Mario Escobar, padre de la víctima, se mostraron varios vídeos de cámaras de vigilancia del motel Nueva Castilla donde fue hallado el cuerpo de su hija, desaparecida el sábado 9 de abril y hallada muerta el jueves 21.

“No se descartan ninguna línea de investigación, se siguen diversas teorías”, apuntó Guerrero al contestar preguntas de periodistas sobre si se indaga relación con el crimen organizado, trata de blancas o un accidente en el cual Debanhi Escobar cayó a una cisterna y muriera de un golpe contuso en la cabeza.

Mario Escobar “hubo muchas inconsistencias, no se descartan ninguna línea de investigación, hay muchas hipótesis entre que pudo estar secuestrada, se cayó en un accidente o si fue sembrado su cuerpo. Se está volviendo a abrir la carpeta.

“Mi hija ya no está, lo que queremos mi esposa, yo, la sociedad es que se esclarezca todo, para estar tranquilos todos. Ya tenemos donde llorarle a mi hija, donde llevarle una rosa. Estamos apenas con 20 o 30 por ciento de la investigación”, explicó.

“Me siento tranquilo porque tengo la esperanza y la confianza de que esto está avanzando y se va a solucionar, y si hay alguna persona responsable se le aplique lo que por ley le corresponde”, concluyó Escobar.

You may also like
RESCATAN A JOVEN TRANSPORTISTA TRAS CASI UN MES DE ESTAR SECUESTRADO          
BUSCABA HOMBRES POR TINDER Y LES ROBABA HASTA EL AUTO; SE ROBO 10 VEHÍCULOS
ENTREGA CRISTINA DÍAZ 150 UNIDADES PARA SEGURIDAD
CONFIRMADO: EXHUMARÁN CUERPO DE DEBANHI, HABRÁ NUEVA AUTOPSIA