Mar, 18, mayo, 2021
Home > Seguridad > “MONIQUITA” YA ESTÁ EN CASA; SU FAMILIA LA LLENA DE AMOR

“MONIQUITA” YA ESTÁ EN CASA; SU FAMILIA LA LLENA DE AMOR

El martes era silencio, llanto y dolor, pero hoy la alegría invadió la casa de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo pues “Moniquita”, hija de Mónica Segura Tamich ya fue entregada a su padre y a sus abuelos maternos.
El día llegó y finalmente, después de varias horas de audiencia en DIF Capullos, les fue entregada la bebé de un mes de nacida, con la condición de que la abuela materna abandone su trabajo de guardia de seguridad y dedique el 100 por ciento de su tiempo al cuidado de la pequeñita,
Fue así como José Manuel Olvera pudo estrechar en sus brazos a su hijita y no pudo contener su emoción al abrazar al producto del amor con Mónica.
«A como estaba el panorama, como lo veíamos todo oscuro, ahorita ya pues como quien dice es un rayito de luz mi hija, ahorita ya la tengo aquí conmigo y me siento contento, la verdad», dijo José Manuel.
«Fue un proceso bastante difícil, pero al fin lo hemos logrado. Lo que es el regreso de la pequeña Mónica y pues aquí la tenemos», dijo al mismo tiempo que la acariciaba.
La encargada de cuidar a “Moniquita” será doña Cecilia Segura, quien dedicará todo el tiempo y amor a la pequeñita y a sus otros dos hermanitos.
Tras la investigación hecha por el departamento de trabajo social, se estableció como requisito indispensable que para obtener la custodia provisional de la bebé, la abuelita debería abandonar su empleo como guardia de seguridad y que su esposo permanezca con un ingreso fijo.
«Trataré de dar lo máximo para que los niños puedan estar bien porque además eso es lo que le hubiera gustado a mi hija, cuidar bien de sus hijos y ya que ella no lo puede hacer, lo haré yo, yo haré el papel que le tocaba a ella», dijo la señora Cecilia.
Por su parte su esposo Elías González Rico dijo que apoyará en todo a su mujer para que se dedique por completo al cuidado de sus nietos y entre su yerno y él trabajarán para que no les falte nada.
«Pues sí a partir de hoy tendremos más trabajo, con mucho gusto, y las recomendaciones del DIF Capullos, mi señora al 100 por ciento de la custodia y nosotros proveer que no les falte, no les llegue a faltar nada», puntualizó el padrastro de Mónica.
Por su parte la abuelita materna dijo que la bebé estuvo internada en el Hospital Materno Infantil por anemia y una infección urinaria, actualmente pesa 2.9 kilogramos y mide 51 centímetros, pero su estado de salud es bueno, aunque llevará un tratamiento médico suministrado en casa.
Agradeció las muestras de apoyo que tuvo toda la comunidad y la ayuda económica que les hicieron llega y que les ayudó en mucho.
Hoy por la tarde “Moniquita” llegó a la casa donde su madre vivió por muchos años y fue recibida en una casa llena de alegría con globos y grandes letras donde le daban la bienvenida.
Después la familia organizó un rosario con algunos familiares y vecinos por el eterno descanso de Mónica y a la vez para agradecer a Dios que la niña está en casa y en buen estado de salud
Aunque el 1 de junio se convirtió en una fecha trágica para la familia de Moniquita, será un día de gran alegría porque es la misma fecha que ahora aparecerá en el acta nacimiento de la pequeña Mónica.
Fue el 1 de junio cuando la joven madre de 22 años salió de su hogar con la esperanza de tener un poco de ropa para la bebé que cargaba en su vientre, pero ya no volvió. Ahora sus padres y esposo piden a la autoridad todo el peso de la ley contra los responsables.
You may also like
SICARIOS ENTRAN A GIMNASIO Y EJECUTAN A HOMBRE MIENTRAS SE EJERCITABA
SAMUEL CON SUS ENCUESTAS, ADRIÁN EL MEJOR PILOTO, LARRAZABAL Y CLARA VS SAMUEL, CAROLINA DEFENDIENDO LA VIDA, JACQUES “SIN COLA QUE LE PISEN” Y DANEY BIEN HARTA
VUELCA CAMIONETA; MUERE SU MAMÁ, ÉL Y SU TÍA ESTÁN GRAVES
ATACAN A BALAZOS PUNTO DE VENTA DE DROGA Y MATAN A UNO

Leave a Reply