Dom, 11, abril, 2021
Home > Internacional > MENSAJE OCULTO EN PARACAÍDAS ES RESUELTO POR ESTUDIANTE

MENSAJE OCULTO EN PARACAÍDAS ES RESUELTO POR ESTUDIANTE

Hace apenas unos días la sonda Perseverance descendió en el planeta Marte, hasta ahí todo normal, pero cuando iba descendiendo desplegó un paracaídas y éste tenía un dibujo muy peculiar, y comenzaron los rumores.

Varios usuarios de redes sociales señalaban que el dibujo en el paracaídas era en realidad un patrón que revelaba tres letras y éstas eran JPL que aparentemente significaban Jet Propulsion Laboratory, que es el que se encargó del Perseverance.

Sin embargo, esa versión fue desmentida el pasado 23 de febrero y en un foro titulado “Ask Me Anything” (“Pregúntame lo que sea”) el equipo de la NASA que se encargó del Perseverance descartó ese significado.

Y fue un estudiante universitario identificado como Abela Paf quien dijo que se trataba de un código binario y que su mensaje era “Dare Migthy Things” que significa “atrévete a hacer cosas poderosas”

Este hecho de poner un patrón en el paracaídas, fue determinado en la NASA con la finalidad de conocer la orientación del Perseverance y es importante destacar que el significado de este patrón lo sabían solamente 6 personas de la NASA.

No obstante, Adam Stelzner, quien es ingeniero de la NASA subió a su cuenta de Twitter una imagen de la frase y explica que dicha frase la habría dicho el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt en el pasado “Es mucho mejor atreverse a lo temerario, a alcanzar gloriosos triunfos, aunque estén marcados por el fracaso…”

You may also like
PERSEVERANCE ATERRIZA EN MARTE, LLEGAN PRIMERAS IMÁGENES

Leave a Reply