Dom, 11, abril, 2021
Home > Uncategorized > MARCHAN MUJERES, HACEN PINTAS; PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MARCHAN MUJERES, HACEN PINTAS; PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MARCHAN MUJERES, HACEN PINTAS;MONTERREY, N.L.- Previo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, decenas de mujeres convocadas por la colectiva Rodada Feminista marcharon hoy en el centro de Monterrey donde lanzaron consignas contra el Gobierno

Las mujeres se reunieron en la plaza de Colegio Civil de donde iniciaron su marcha, acompañada por una batucada de mujeres, por la calle Washington hacia poniente para llegar la Explanada de los Héroes. La manifestación fue acomodada en cinco contingencias, el primero fue encabezado por familiares de víctimas de feminicidio y desaparecidas, el segundo sitio era para mujeres con movilidad reducida.


El tercer contingente estuvo conformado por mujeres con hijos. El cuarto era de marea verde, que son mujeres que defienden el derecho a decidir por sus cuerpos y el quinto y último contingente fue conformado por universitarias y maestras.

Por el hartazgo ante los altos índices de violencia de género y la nula respuesta de autoridades, mujeres realizaron algunas pintas en paredes, basureros y negocios de Cuauhtémoc, Pino Suárez, Constitución, Serafín Peña y Ocampo, a lo que todas se unen gritándole a los policías «¡Fuimos todas!».
«¡Primero las mujeres, luego las paredes!», exigieron mujeres que marcharon por el Centro de Monterrey.
Una hora después de que iniciaron la marcha, el contingente llegó frente a la Fiscalía General de Nuevo León donde pintaron las banquetas, escaleras y el suelo, y lanzaron consignas contra las autoridades.
«¡No somos una, no somos diez! ¡Pinche Gobierno, cuéntanos bien!», comenzaron a gritar.
Cerca de las 14:30 horas, el contingente de mujeres llegó frente al Palacio de Gobierno, el cual fue blindado por elementos de Fuerza Civil, en la Explanada de los Héroes, donde se dio el mensaje de seguir siempre levantando la voz y no permitir un abuso más.
Después de casi una hora donde a través de un megáfono expresaron su sentir, el contingente se dispersó, pero unos grupos de mujeres colocaron sus cartulinas en rejas de la Explanada y permanecieron en el lugar.


You may also like
ESCOBEDO NECESITA OXIGENARSE Y CAMBIAR EL RUMBO QUE LLEVA: MARGARITA MARTÍNEZ 
MÁS DE 115 MIL ADULTOS MAYORES TIENEN YA SU CITA PARA LA VACUNA ANTICOVID EN MONTERREY
MUJER USA UN RECADO Y ASALTA UN BANCO EN LA DEL VALLE
VA HÉCTOR GARCÍA POR INSTALAR UNIDADES MÉDICAS COMUNITARIAS EN GUADALUPE

Leave a Reply