Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

ADRIÁN BUSCARÁ ESTRATEGIA PARA APOYAR A PEMEX

El candidato a la Gubernatura Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos habló sobre su estrategia para mejorar a calidad del aire y uno de los temas principales es la Refinería de Pemex en Cadereyta para que reduzca sus efectos contaminantes.

Señaló que es necesario que la empresa federal regule sus emisiones implementando nuevos mecanismos y dijo que trabajarán con la Presidencia de la República para concretar la estrategia.
Pero como Estado, dijo que tiene muy claro que no se exigirá solamente a Pemex para que juntos y acompañados puedan establecer mecanismos que eviten este tipo de emisiones, dijo.

Incluso señaló que aquellas empresas afectadas económicamente por el Covid-19 podrían ser apoyadas para conseguir créditos destinados a la implementación de nueva tecnología que sirva para reducir sus emisiones.

LARRAZÁBAL CREARÁ ORGANISMO DE LA CALIDAD DEL AIRE

En tanto que el candidato panista Fernando Larrazábal, señaló que de llegar a la gubernatura  a crear un organismo estatal de la Calidad del Aire que regule y sancione a empresas que contaminen en el estado, lo cual firmó como compromiso número 14 ante notario público.
«El objetivo de este compromiso es generar y dar forma jurídica al Organismo responsable de la Calidad del Aire, para que tenga facultades administrativas, pero también jurídicas para poder regular, sancionar y evaluar a las empresas de Nuevo León», comentó durante un recorrido en Apodaca.
Explicó que actualmente esta facultad para regular y sancionar corresponde al Estado, pero se buscaría crear una figura legal para que sea responsabilidad de este Organismo.

Y CLARA NO CUENTA AUN CON UN PLAN

Por su parte y horas después Clara Luz Flores, candidata por Morena, dijo que pronto presentará un plan integral de medio ambiente, el cual contempla estrategias para que empresas privadas y públicas, incluida la refinería, reduzcan sus emisiones contaminantes.

Clara Luz se reunió  con integrantes del SNTE, donde propuso la reactivación de clases y señaló que como prioridad vacunar a los docentes luego de concluir la inmunización del personal médico y adultos mayores.
También propuso que los cargos de la Secretaría de Educación estatal sean ocupados por perfiles con experiencia en las aulas.

SAMUEL OFRECE CREAR LA SECRETARÍA DE TURISMO

El candidato de Movimiento Ciudadano Samuel García, dijo que si el voto le favorece va a  crear una Secretaría de Turismo para reactivar la economía de los pueblos mágicos, ante el recorte de programas federales.
García recorrió el  municipio de Santiago donde cuestionó al  Gobierno federal por eliminar el programa de pueblos mágicos y aseguró que se requiere presupuesto para conservar el medio ambiente y promover el ecoturismo en Nuevo León.
«Nuevo León merece una Secretaría de Turismo y el presupuesto para que las zonas de pueblos mágicos como Santiago, Bustamante y muchos municipios del sur del estado tengan el presupuesto de conservar el medio ambiente para generar espacios de convivencia y áreas verdes», dijo García.

You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply