Mar, 02, marzo, 2021
Home > Nacional > LOGRÓ UN CURSO EN LA NASA, VENDE GOMITAS PARA COMPLETAR EL VIAJE

LOGRÓ UN CURSO EN LA NASA, VENDE GOMITAS PARA COMPLETAR EL VIAJE

Anna Laura Rodríguez López es una estudiante de mecatrónica en Ciudad Victoria, tiene 21 años, se enteró de un programa promovido por la NASA en los Estados Unidos y decidió participar.

Elaboró su ensayo en inglés y lo envió a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés); solamente 60 personas serían seleccionadas en todo el mundo para asistir al “International Air and Space Program 2021”. Anna Laura fue una de ellas.

Cuando fue notificada, su alegría se desbordó, pues logró lo que miles deseaban, pero al menos en esta ocasión, solamente 60 podrían tener.

“Bueno, este programa, nada más acepta 60 personas en todo el mundo, yo quedé seleccionada al escribir un ensayo de un proyecto que yo tenía para la estación internacional, lo escribí, me hicieron una entrevista, la entrevista fue en inglés, me hicieron unas preguntas sobre el espacio y después de una semana me llegó un correo donde decía que había sido seleccionada” narró Rodríguez López  

Pero, Anna se topó con un gran problema, no contaba con los recursos suficientes para sufragar ni el viaje, ni el hospedaje.

Sin embargo, eso no fue impedimento para Anna y decidió emprender un negocio, empezó a vender gomitas enchiladas en la plaza pública llamada “Del 15” en Ciudad Victoria, Tamaulipas; su objetivo: recolectar el dinero suficiente para separar su lugar, para el vuelo de ida y vuelta y para el hospedaje y alimentos durante una semana.

Al seguir este curso impartido por especialistas de la NASA, Anna estaría en amplias posibilidades de obtener un espacio para trabajar en ese lugar, pero el camino es largo.

Sus amigos se han organizado y realizan rifas de paquetes de carne para asar a través de sus redes sociales, el gobierno tamaulipeco aún no ha respondido, Anna dice que ya se contactaron con ella, pero el apoyo simplemente no ha llegado.

En su cuenta de Facebook, Anna ha mencionado que han logrado recaudar, tanto en sus ventas como por donativos de sus amigos y por rifas, unos 37 mil pesos, pero lo mínimo que requiere son 70 mil y esto sin incluir el costo de los pasajes de avión.

Anna Laura no se desanima y dice que seguirá vendiendo gomitas para lograr su meta, y llegar a ese curso de 5 días a celebrarse en Alabama, Estados Unidos el próximo mes de abril

“Yo me comprometo a dar mi 100 por ciento en el curso para ganar el primer lugar, también a adquirir los mayores conocimientos posibles en ese programa para que Victoria, siendo la capital tenga más tecnología” aseguró Anna Laura.

Si deseas ayudar a Anna, puedes contactarte a su teléfono 8341476703, o bien a través de su Facebook, también tiene una cuenta bancaria 4152 3137 3815 3506 de BBVA, pero lo recomendable es que primero se contacte con ella y de esa forma garantice que su donativo va directo a ella.

Si desea saber más información del programa en el que aspira a participar Anna Laura puede visitar la siguiente liga:  
http://www.aexa.biz/…/IASP_International_Air_and_Space…

You may also like
COMETA NEOWISE PODRÁ SER VISTO ESTE MES

Leave a Reply