Dom, 13, junio, 2021
Home > Nacional > LOCALIZAN TIRADOS MEDICAMENTOS PARA CÁNCER

LOCALIZAN TIRADOS MEDICAMENTOS PARA CÁNCER

Tras reportar el robo de 38 mil medicamentos para cáncer el pasado fin de semana, esta mañan fueron encontrados en #Azcapotzalco 27 bosas de plástico con dicho medicamento.

Según las primeras investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió una llamada de que una persona había tirado 27 bolsas de plástico en la colonia trabajadores, pero se comportaba de forma sospechosa.

Tras acudir al lugar y entrevistarse con el denunciante, se informó que varios sujetos bajaron de una camioneta blanca y tiraron esas bolsas sobre la banqueta y posteriormente huyeron a exceso de velocidad por la Calzada Vallejo.

Tras realizar la inspección por algunas de las partes que se encontraban rotas de las mismas bolsas se observó a primera vista que contenía cajas de medicamentos por lo que se solicitó apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para el manejo correcto del producto.

Los medicamentos corresponden a los nombres escritos en las cajas como “Fluourouracilo2 y “Ciclosfosfamida” que habitualmente son recetados para tratamiento de cáncer.

No obstante, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aunque se trata de medicamentos oncológicos, no puede garantizar su calidad una vez que ya fueron robadas.

Leave a Reply