Mié, 16, junio, 2021
Home > Local > LLEGAN VACUNAS ANTICOVID PARA NUEVO LEON

LLEGAN VACUNAS ANTICOVID PARA NUEVO LEON

Una primera remesa de vacunas para combatir el covid, llegó hace unos momentos a la base aérea militar número 14 ubicada en Apodaca Nuevo León y que será aplicada principalmente a personal médico que se encuentra atendiendo los casos de esa enfermedad en los centros hospitalarios de Nuevo León.

El secretario de salud en la entidad Manuel de la O. Cavazos informó que se recibieron mil 950 dosis de vacunas y agradeció a la federación el llamado atendido para que se enviara un cargamento de este medicamento.

“vamos a repartirlo de una manera justa y equitativa en el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Sector Salud y Hospital Universitario, Hospitales Privados y demás instancias” indicó el funcionario estatal.

Agregó que se realizará una logística adecuada, y se organizarán en el hospital militar por etapas, “Son poquitas dosis y se aplicaran de manera equitativa” aseguró.

De la O. Cavazos dijo sin embargo, que el hecho de que empiecen a llegar estas primeras dosis no representa que la población baje la guardia, sino al contrario se deben de reforzar las medidas pues hoy se tienen más pacientes hospitalizados y no se deben relajar las acciones para prevenir contagios.

El día de ayer se trasladaron al estado de Coahuila ocho mil 775 dosis que serían distribuidas en varios municipios del vecino estado.

Leave a Reply