Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > LLEGAN PRIMEROS VAGONES REMANUFACTURADOS PARA METRORREY

LLEGAN PRIMEROS VAGONES REMANUFACTURADOS PARA METRORREY

Los primeros cuatro vagones remanufacturados en Alemania para el Metro de Monterrey llegaron este miércoles al puerto de Altamira Tamaulipas.

El gobierno del estado informó por medio de un comunicado, que los vagones se encuentran en lo correspondiente a los procesos aduanales, así como de sanitización para ser enviados vía terrestre a Monterrey, a donde llegarán a la Estación Talleres.

El comunicado agrega que también se hacen las revisiones para el cumplimiento de las especificaciones técnicas a fin de que sean compatibles con el sistema que se tiene en operación actualmente en Metrorrey.

Los vagones, marca Duewag, modelo “U3” se compraron al gobierno de Frankfurt, a través del organismo Operador del Transporte Masivo de la ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfutr (VGF) y puestos en remanufactura con la empresa TALBOT.

Fueron rehabilitados completamente tanto en el interior como en el exterior y tienen una vida útil de poco más de 20 años.

Cabe destacar que ya se encuentran en camino tres vagones más que también provienen de Alemania y se estima su llegada el próximo 8 de diciembre mientras que para el 16 del mismo mes llegarían los primeros 4 vagones totalmente nuevos procedentes de China.

A finales de noviembre se espera que 12 vagones más sean embarcados desde el continente asiático y arribarían al puerto de manzanillo poco después del 16 de enero del próximo año.

You may also like
AHORA SI, METRORREY REVISARÁ LINEAS
¿SE SUBIRÁ A LA LÍNEA 3? COMPRE SU TARJETA
DETIENE FUERZA CIVIL A GRAFITEROS DEL METRO
EN NOVIEMBRE LLEGARAN LOS PRIMEROS VAGONES DEL METRO

Leave a Reply