Vie, 14, mayo, 2021
Home > Nacional > LLEGA A MÉXICO EL AVIÓN PRESIDENCIAL, LO RECORRERÁ AMLO

LLEGA A MÉXICO EL AVIÓN PRESIDENCIAL, LO RECORRERÁ AMLO

CDMX.- Después de permanecer 19 meses en los hangares de Boeing en California, el avión presidencial, TP-01, finalmente aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Según la información proporcionada, la aeronave, tripulada por las Fuerzas Armadas, despegó de Victorville, California, a las 9:29 horas, tiempo local, y arribó a las 14:30 horas en la terminal aérea mexicana.
Nadamás aterrizó y un grupo de personal de salud con batas, cubrebocas, guantes y caretas subió el avión, mientras que los cinco integrantes de la tripulación pertenecientes a las FA , todos portando cubrebocas, y después de posar para una fotografía, fueron saludados únicamente con el codo.
El avión, un Boeing 787-8, estrenado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y que fue bautizado como José María Morelos y Pavón quedará resguardado en el ex hangar Presidencial del AICM, luego de permanecer desde diciembre de 2018 en los hangares de Boeing para darle mantenimiento y prepararlo para su venta.
Mantener el avión en el hangar de Boeing en California sumaba 15 millones de pesos por preservación y 13 millones de pesos por mantenimiento, es decir, un total de 30 millones, que equivalen a 2.5 millones de pesos mensuales.
Hoy por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el hangar servirá como escenario para su conferencia de prensa del próximo lunes 27 de julio, en la que pretende mostrar a los medios de comunicación la aeronave y que, quizá, hasta podría abordarla.
«Les adelanto, vamos a tener la reunión, una mañanera allá en el hangar Presidencial. Sé que tenemos el compromiso, habíamos quedado en que iban a conocer el avión y los compromisos se cumplen», expresó.
El Mandatario dijo que a pesar del regreso del avión, las negociaciones para su venta siguen en pie, ya que la oferta de un comprador por 120 millones de dólares no ha sido cancelada, porque incluso hubo un anticipo.

You may also like
AMLO ACEPTA METER SU MANO EN ELECCIONES DE NL, INSISTE EN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

Leave a Reply