Jue, 06, mayo, 2021
Home > Internacional > LIBERAN A POLICIA QUE ASESINO A GEORGE FLOYD

LIBERAN A POLICIA QUE ASESINO A GEORGE FLOYD

El ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd fue liberado esta tarde tras depositar una fianza de un millón de dólares.

El exuniformado de 44 años de edad enfrenta cargos por asesinato y homicidio involuntario tras arrestar a Floyd y ponerlo boca abajo utilizando su rodilla en el cuello el hombre de color, lo que a la postre, tras ocho minutos de detención, culminó en la muerte del detenido.

Las imágenes circularon en las redes sociales y provocaron el repudio de la población en general al grado que originaron fuertes manifestaciones que aún ahora continúan realizándose en diferentes estados de la Unión Americana.

Los oficiales que también estuvieron presentes y que fueron dados de baja igual que Chauvin, Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Tao quienes habían sido también detenidos, fueron liberados bajo fianza hace unas semanas.

Chauvin acudirá al tribunal el próximo mes de marzo para comparecer por esta acusación, por la cual podrían darle hasta 40 años de cárcel si es declarado culpable de asesinato en segundo grado.

 

You may also like
TRASLADAN A TRUMP AL HOSPITAL TRAS DAR POSITIVO COVID
NUEVA MARCHA DE HONDUREÑOS A ESTADOS UNIDOS.
ESTADO DE EMERGENCIA EN CALIFORNIA.
CORREN A MAESTRA POR HACER TIK TOK.

Leave a Reply