Mié, 16, junio, 2021
Home > EDITORIAL > LECCIONES DE VIDA…

LECCIONES DE VIDA…

Por: Stibaliz RuizUrquijo

Hay lecciones de vida que cuando menos te lo esperas, se aplican… en estos tiempos de tanta tensión, miedo, enfermedad, muerte, incertidumbre de todo lo que hemos estado viviendo de unos meses para acá, lo que yo he aprendido y aparte he trabajado mucho en eso; es en la empatía y la armonía en todo lo que realizo día con día.

Es muy difícil lo que estamos pasando, porque aparte del miedo al contagio o al desgaste que te va causando el saber que alguien cercano esta contagiado o peor aún que perdió la batalla,  la gente no ha entendido que todo esto que estamos pasando es una GRAN lección de vida.

Siempre debemos de ser agradecidos de que seguimos aquí, pero creo que ahora tenemos que darle una revisada a nuestras acciones, estoy hablando en general, con la familia, con los amigos, en el trabajo, en todos lados. Me impresiona muchísimo la gente que a pesar de todo lo que estamos pasando no tienen un hilo de empatía, en ningún aspecto, hay otros que sí, agradecen, valoran, se enriquecen día a día con buenas acciones. Pero yo estoy en shock con las personas que no sienten el más mínimo respeto hacia las demás personas.

En el trabajo, que de por sí, es difícil la interacción con tantos protocolos y medidas a las que se les agradece a quienes nos gobiernan, porque es una forma de cuidarnos. Pero qué pasa con la gente que piensa que es la única persona en la oficina que trabaja, que es inteligente, que brilla… a nadie le interesa brillar más que el otro en este momento, creo que estamos más centrados en sobrevivir a esta pandemia.

¿En serio, tienes tiempo de intentar hacer de menos a los demás?, algo anda mal en tu vida, ahorita como ya lo he comentado estamos para cuidarnos unos a los otros, hacer equipo, no tener aquellas ínfulas de grandeza, que ahorita para ser precisos, no te sirven de nada.

A todo esa gente que ve por arriba del hombro, le deseo todas las bendiciones del mundo, y que traten de analizarse, la gente ahora no estamos para estar encontrados con nadie, estamos en un tiempo que nos urge armonía, empatía. Tratar de ser mejores y aprender de todo lo que estamos viviendo, aquí es cuando tenemos que demostrar de que estamos hechos, o a lo mejor ¿por qué estás vacío?

Dejo un mensaje que transmitió uno de los virólogos más importantes del mundo, Peter Piot:

«Hagan hasta lo imposible y lo impensable para no ser infectado»

 

Está más que claro que el Covid, existe, que es real ¿quieres seguir dándole importancia a cosas banales y bajar la guardia con tu salud y la de los demás? Te lo dejo de tarea.

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

Leave a Reply