Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > INTEGRA ESCOBEDO CONSEJO CIUDADANO PARA REFORZAR EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

INTEGRA ESCOBEDO CONSEJO CIUDADANO PARA REFORZAR EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

En cumplimiento al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno de Escobedo instaló el Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción.

 

Entre las atribuciones de este órgano están las propuestas para una coordinación entre instituciones y gobierno en fiscalización y control de recursos públicos; prevención, control y disuasión de faltas administrativas y corrupción; además de mejorar los instrumentos, lineamientos y mecanismos para el acceso a la información que generen los entes públicos.

 

Tras la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, agradeció el interés y participación de los ciudadanos para trabajar conjuntamente.

 

“Para el gobierno municipal de Escobedo siempre ha sido una prioridad el hacer las cosas bien en materia de transparencia, con acceso a la información, con protección de los datos de las personas y sobretodo un bien en anticorrupción”, dijo el funcionario, “tenemos que seguir avanzando”.

 

La Secretaria de la Contraloría Interna, Transparencia y Anticorrupción del Municipio de Escobedo, Norma Yolanda Robles Rosales, señaló que la administración municipal tiene las puertas abiertas para atender y solucionar cada una de las solicitudes de información de los ciudadanos. 

 

El Consejo Consultivo Ciudadano estará presidido por Manuel Capetillo Hernández y como vocales Rosa Medina Villarreal, Jesús Monsiváis Gutiérrez, María Nieves Hernández y Martha Vera Salinas.

 

Así como Beatriz González Chapa, Tomás Rodríguez Niño, Gerardo Robles Sauceda e Ignacio Flores Reyes; la Secretaria Ejecutiva es Norma Robles Rosales, como Delegado Propietario es Cuauhtémoc Sánchez Morales y como su suplente Stephanie Ramírez Guadián. 

 

Cabe mencionar que los perfiles fueron seleccionados al cumplir con los requisitos de la convocatoria previamente lanzada y posteriormente fueron aprobados por el Ayuntamiento. Ninguno de los integrantes percibirá un sueldo al tratarse de cargos honoríficos.

You may also like
INAUGURA ESCOBEDO TEMPORADA ACUÁTICA
INCENTIVOS PARA NUEVAS EMPRESAS EN ESCOBEDO, MARGARITA
BUSCARÁ MARGARITA SOLUCIONAR PROBLEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO
TRABAJAREMOS POR EL MUNICIPIO QUE NOS MERECEMOS: MARGARITA

Leave a Reply