Jue, 04, marzo, 2021
Home > Local > INICIAN PRUEBAS SEROLÓGICAS EN ESCOBEDO

INICIAN PRUEBAS SEROLÓGICAS EN ESCOBEDO

A partir de este jueves, el Municipio de Escobedo arrancará con la segunda etapa del estudio “Prevalencia de Anticuerpos contra SARS-CoV-2”, con el cual se busca detectar a la población que ya tuvo COVID-19 y redefinir las estrategias implementadas para hacer frente a la pandemia.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se aplicarán las pruebas hasta el próximo martes 1 de diciembre en el Parque Lineal Las Torres y las colonias San Miguel, San Francisco, La Alianza Real y Cerradas de Anáhuac.

“Vamos a hacer otra vez las pruebas de serología para poder saber cuál es el grado de anticuerpos que tenemos en nuestro municipio”, mencionó.

“Teníamos 26 por ciento en la primera etapa y ahora vamos a ver cuál es el grado que tenemos.

“Lo importante es que sepan y contribuyamos a este estudio”.

Indicó que el equipo médico estará jueves 26 y viernes 27 de noviembre en el cruce de Avenida Las Torres y Raúl Caballero, de 7:00 a 9:00 horas, atendiendo a los ciudadanos a partir de los 10 años de edad.

El sábado 28 en San Miguel y San Francisco, en Avenida Carpintero y calle San Juan; el domingo 29 en La Alianza Real, en Avenida Revolución y Artículo 123, en el mismo horario.

La visita a Cerradas de Anáhuac se hará el próximo lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, en Avenida República Mexicana y Abeto, de 7:00 a 8:30 horas.

Quienes deseen realizarse la prueba, comentó, deberán acudir en ayuno, portar cubrebocas y, para seguridad de todos, personal municipal sanitizará, entregará gel antibacterial y mantendrá la Sana Distancia.

Ya que el estudio busca saber cuál ha sido el comportamiento del virus en el Municipio, uno de los requisitos principales es que los interesados habiten en Escobedo.

En septiembre, la Administración, en conjunto con el Hospital Universitario, presentó los resultados de la fase inicial, en la que se estudió a 2 mil 402 personas, resultando el 26.8 por ciento positivo, de los cuales el 20.6 no había sido diagnosticado formalmente.

Además, el 5.8 tuvieron un diagnóstico confirmado, el 11.3 refirió padecer hipertensión arterial y el 9.8 diabetes mellitus, comorbilidades que agravan la salud.

You may also like
COMPARTE ESCOBEDO CON CHIHUAHUA MODELO DE PROTECCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
 INSTALA ESCOBEDO GIMNASIO CROSSFIT EN PARQUE LINEAL
DEFINE COALICIÓN A CANDIDATOS DE SIETE ALCALDÍAS
EXTIENDE ESCOBEDO PRUEBAS SEROLÓGICAS DE ‘INVESTIGACIÓN COVID’

Leave a Reply