Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > INCREMENTA AYD MULTAS POR DESPERDICIAR AGUA.

INCREMENTA AYD MULTAS POR DESPERDICIAR AGUA.

Más de mil multas ha aplicado la paraestatal Agua y drenaje de Monterrey a personas que han sido detectadas o denunciadas por desperdiciar el vital líquido, informó el director del organismo, Gerardo Garza.

El funcionario estatal manifestó que desde marzo a la fecha se han aplicado un mil 14 sanciones de las cuales el mes de julio se sanciono a 698 personas.

El total de multas han sido por un monto total de un millón 284 mil pesos principalmente por regar banquetas o lavar coches o jardines, sin embargo, el director del agua y drenaje descarto que estas sanciones se hayan incrementado a causa de la contingencia.

Lo anterior tras dar a conocer que tras las lluvias y escurrimientos que se originaron por la tormenta tropical Hanna por Nuevo León, dos de las tres presas que abastecen de líquido al área metropolitana mejoraron sus niveles de almacenamiento, caso contrario de la presa “el cuchillo” que se encuentra en niveles críticos comparado con otros años a estas mismas fechas.

Explicó que el total de volumen captado por las presas asciende a 369 mil 550 metros cúbicos, con los que se puede garantizar el abasto para unos 18 meses a razón de un promedio de extracción diaria de 816 mil 480 metros cúbicos.

Asimismo, destacó que las empresas que utilizan grandes cantidades de agua en sus procesos se les está exigiendo la reconversión para que utilicen agua residual, así como para el riego de parques y jardines.

Leave a Reply