Mié, 16, junio, 2021
Home > Local > INCENDIO SIGUE ARRASANDO LA SIERRA Y EVACUAN LOS POBLADOS CERCANOS

INCENDIO SIGUE ARRASANDO LA SIERRA Y EVACUAN LOS POBLADOS CERCANOS

Ante la voracidad del incendio en la Sierra de Santiago que ya ha consumido más 8 mil hectáreas las autoridades estatales evacuaron a más de mil 100 personas de los poblados cercanos a Laguna de Sánchez y Ciénega de González.

El Gobierno del estado informó que unas 800 personas de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable fueron evacuadas cerca de las 22:15 horas hacia el Hotel de la Cola de Caballo y el Club de Leones de Santiago.

Ante el avance del incendio, otras 300 personas más comenzaron a ser desalojadas de la comunidad de Ciénega de González.
«Tras realizar la evacuación de mil 100 personas de al menos 14 comunidades, se implementan acciones para evaluar daños tras la devastación de más de 8 mil hectáreas durante esta madrugada», informó en un comunicado Protección Civil del Estado.

Desde las primeras los primeros minutos de hoy jueves se realizaron acciones de evaluación de daños en las comunidades afectadas, donde el acceso a las personas se mantiene restringido y el cual se lleva a cabo con filtros en Puerto Genovevo, San José de Las Boquillas, El Tejocote y El Rodeo.


Respecto a las personas que fueron evacuadas se informó que algunas se retiraron con familiares, y al menos 90 permanecen en el refugio temporal habilitado en el hotel Cola de Caballo.
Debido al avance del fuego el centro de operaciones de Protección Civil fue movido Laguna de Sánchez a la Cola de Caballo, desde donde se coordinan ión con las dependencias federales y unidades municipales para atender y sofocar el fuego.




You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply