Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > IMPROCEDENTE PARIDAD DE GENERO EN CANDIDATURAS: PAN

IMPROCEDENTE PARIDAD DE GENERO EN CANDIDATURAS: PAN

Para el PAN de Nuevo León las reglas implementadas por la Comisión Estatal Electoral en materia de paridad de género a las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular son improcedentes por imparciales, imprecisas e inoperantes,

La diputada panista Claudia Caballero considero que lejos de ayudar a materialización de la legalidad y certeza en materia electoral, se obtiene todo lo contrario.

Lo anterior luego de que la CEE diera a conocer la aprobación de los lineamientos para garantizar la paridad de género en las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Estas nuevas reglas, detalla el documento de la CEE, implican, para los ayuntamientos, una distribución de los municipios en tres bloques dependiendo la población de cada uno, con lo que quedaría de la siguiente manera: el primer bloque lo conformarían los 9 municipios del área metropolitana, el segundo bloque los 17 medianos y los 25 restantes conformarían el tercer bloque.

Cada uno de ellos ordenado en tres partes: alta, mediana y baja competitividad electoral según los resultados obtenidos en las últimas elecciones del 2018.

Por otro lado, las diputaciones locales se distribuirían las 26 candidaturas de cada partido político de acuerdo a su competitividad y los resultados ponderados de las últimas tres elecciones.

“Estamos a favor de la paridad, pero estas nuevas reglas, consideramos que son imprecisas, imparciales e inoperantes para los comicios del 2021” considero la legisladora.

Dijo que quienes se pueden ver más beneficiados con estas normativas son los partidos pequeños que no cuentan con un historial en la entidad.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply