Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > IMPLEMENTARÁ ADRIÁN DE LA GARZA PROGRAMA “POR TI, MUJER FUERTE”

IMPLEMENTARÁ ADRIÁN DE LA GARZA PROGRAMA “POR TI, MUJER FUERTE”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el candidato de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” Adrián de la Garza Santos propuso implementar el programa denominado “Por ti, Mujer Fuerte” que consiste en un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Lo anterior tras anunciar la formación del Consejo Consultivo para la Agenda de las Mujeres, que encabeza María Elena Chapa Hernández, el candidato enumeró algunas de las acciones que se contempla poner en marcha, entre las que se encuentra que el 50 por ciento de su administración esté formado por mujeres y el 50 por ciento restante por hombres.

“Y si no encontramos hombres con capacidad, habrá un porcentaje mayor de mujeres” sentenció De la Garza Santos.

Explicó que la implementación del programa “Por ti, Mujer Fuerte” consiste en entregar una tarjeta bancaria que contendría un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos para mujeres en condición vulnerable de todo el estado.

Además, impulsaría el arranque del “MUSA”, un centro denominado “Mujer Segura y Acompañada” donde se brindará orientación a las víctimas de violencia o amenazadas y en la que podrán recibir atención psicológica y acompañamiento jurídico.

Otro de los apoyos sería un mecanismo de alerta temprana para las mujeres que pudieran estar en riesgo de violencia familiar, además de que se daría a los operadores de transporte público una capacitación para saber cómo actuar en caso de que se registren situaciones de violencia o acoso sexual en los camiones.

Otra de las propuestas sería la de certificar a empresas para que exista una auténtica equidad salarial entre hombres y mujeres, becas para acceder a la educación superior y guarderías para fomentar la participación de las mujeres en la vida laboral.

El Consejo Consultivo quedó integrado por 25 mujeres especialistas en diferentes ámbitos de la sociedad y que se contempla abrirlo vía electrónica a la población en general para que hagan sus propuestas, las cuales serían integradas en una plataforma que será presentada en el mes de mayo dentro del programa de gobierno que se pretende implementar.

Por la mañana, De la Garza santos sostuvo una reunión con mujeres que integran la Red Efectiva del Estado y se conectó vía zoom con el Comité Nacional del PRI para que fueran testigos de su firma de la Agenda por las Mujeres, que contempla paridad en todo, 3 de 3 contra la violencia en razón de género y tolerancia cero a la violencia contras las mujeres.

You may also like
“TIRA LA TOALLA” VÍCTOR FUENTES, NO QUISO SER MORENO Y SE REGRESA AL SENADO
“SE CONFIRMA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA”: ADRIÁN DE LA GARZA
DARÁ ADRIÁN A ZONA PERIFÉRICA CONEXIÓN A INTERNET Y UNIDADES MÉDICAS
FESTEJA MARGARITA MARTÍNEZ DÍA DE LAS MADRES CON MUJERES DEL EJIDO SAN NICOLÁS

Leave a Reply