Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > HOSPITALES 21 Y 34 DEL IMSS SERÁN SEDES COVID

HOSPITALES 21 Y 34 DEL IMSS SERÁN SEDES COVID

El nivel de ocupación de camas de hospital ya llegó al 78 por ciento, según cifras oficiales, sin embargo, muchos de los hospitales COVID destinados para atender esta pandemia, han reportado no solo saturación sino sobrecupo.

El dia de ayer el Director General del IMSS, Zoe Robledo anunció la reconversión hospitalaria de los hospitales generales de zona y de cardiología (21 y 34 respectivamente) a sedes covid ante el fuerte repunte de casos que se ha registrado desde el inicio de presente año, tras las fiestas decembrinas y pese a los cierres comerciales y de negocios no esenciales implementado por el gobierno del estado.

El día de hoy en su cuenta de Facebook, en funcionario federal indico que se están tomando medidas para reforzar la reconversión hospitalaria en ocho estados, entre ellos Nuevo León y estiman que con esto se logre un incremento en camas disponibles de entre el 14 y el 88 por ciento.

No obstante, en redes sociales, empleados de esos centros hospitalarios han mencionado que desde hace días hay se trabaja en habilitar varios pisos de esos hospitales para hacer frente al fuerte crecimiento de contagios

El día de ayer en Nuevo León se reportaron 831 casos nuevos en las últimas 24 horas con 31 defunciones, más las que se den a conocer el día de hoy.  

Hasta ayer por la tarde se tenían registrados 130 mil 088 casos de personas contagiadas con covid 19 y el número de muertos por esta misma causa ascendía a seis mil 842.

You may also like
HABILITARAN 363 CAMAS MAS PARA COVID

Leave a Reply