Jue, 04, marzo, 2021
Home > Nacional > HOME OFFICE: PATRON PAGARÁ LUZ E INTERNET

HOME OFFICE: PATRON PAGARÁ LUZ E INTERNET

La cámara de diputados aprobó el proyecto para reformar la Ley Federal del Trabajo y de esa forma reconocer y regular el “Home office” y en el cual el patrón se deberá comprometer a pagar el internet y la parte proporcional del costo de energía eléctrica.

Dentro de estas reformas se incluye que el patrón deberá de proporcionar a sus empleados, a los que se les asigne esta tarea, los medios necesarios para realizarlas, esto es: equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, papelería, entre otras cosas.

Dentro de las modificaciones al artículo 311 en su capítulo XII bis de la citada Ley, se encuentra la obligatoriedad del patrón de pagar en las fechas indicadas el salario a los empleados.

En tanto que los empleados deberán tener bajo su responsabilidad el cuidado, guarda y conservación de todo el equipo que le sea proporcionado para la realización de sus labores.

Al respecto el legislador por el PES, Manuel de Jesús Baldenebro destacó que ante la situación de confinamiento por la que se atraviesa a causa del covid19, esta forma de trabajo ahora es fundamental para que muchas de las empresas no dejen de operar, por lo que era importante establecer un marco normativo al respecto.

Este proyecto de reforma fue aprobado por 440 votos a favor y 2 en contra, por lo que tanto las reformas y adiciones a la citada Ley fueron devueltos al Senado de la República para su aprobación final y posterior publicación.

Leave a Reply