Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > HABILITARAN 363 CAMAS MAS PARA COVID

HABILITARAN 363 CAMAS MAS PARA COVID

Ante la crisis hospitalaria por la saturación de camas para atención de enfermos por covid en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitará 363 camas este mismo mes, informó su director general Zoe Robledo.

Con estas camas extras que se dijo serían habilitadas, el total de camas disponibles para atención de enfermos por covid llegarían a dos mil 729.

No se aclaró a qué unidades médicas corresponderían estas nuevas camas, pero anteriormente se informó que el Hospital general de Zona numero 21 y el Hospital de Especialidad en Cardiología numero 35 e incluso en Hospital de Ginecología y Obstetricia podrían ser nuevos centros Covid. 

El funcionario dio a conocer lo anterior luego de recibir un cargamento de tres mil 900 vacunas para Coahuila y mil 950 vacunas, todas de la empresa Pfizer, que serán para Nuevo león y que comprenden la segunda dosis de vacunación al personal médico que fue inoculado el pasado 25 de diciembre en la entidad.

Zoé Robledo dijo que sostendrá reuniones con el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón a fin de determinar las estrategias que deberán seguir, toda vez que al día de ayer la ocupación de camas de hospital para atención de covid rebasaba el 83 por ciento.

Las vacunas llegaron en un avión de Air Canadá provenientes de Bélgica y antes de llegar al país hicieron una escala en Cincinnati, Estados Unidos

You may also like
HOSPITALES 21 Y 34 DEL IMSS SERÁN SEDES COVID

Leave a Reply