Jue, 24, junio, 2021
Home > Uncategorized > GUÍA GUADALUPE A TRANSPORTISTAS DE CARGA SOBRE VIALIDADES

GUÍA GUADALUPE A TRANSPORTISTAS DE CARGA SOBRE VIALIDADES

 Con la distribución de 10 mil folletos informativos, el Gobierno de Guadalupe reforzó la campaña de orientación a transportistas de carga sobre horarios y vialidades restringidas a la circulación, y el trámite a seguir para transitar por vías limitadas.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, encabezado por el titular, Héctor Arredondo Cano, iniciaron con la entrega de la información en la avenida Ruiz Cortines, en su cruce con Bonifacio Salinas.

«La intención, es procurar una mejor movilidad en avenidas principales y secundarias, además de brindar seguridad, tanto al resto de los automovilistas, como a los transportistas de carga pesada», expresó Arredondo.

Las vías limitadas en el horario matutino, de 06:30 a 09:30 horas, son tramos de Miguel Alemán, Morones Prieto, Israel Cavazos, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Bulevar Miguel de la Madrid, López Mateos, carretera Reynosa, Serafín Peña, Pablo Livas, Chapultepec, Puente Azteca, avenida de la Libertad, Valle de Guadalajara, San Rafael y San Sebastián.

En tanto, las vías limitadas de la red troncal de Guadalupe en horario vespertino, de 18:00 a 20:00 horas, son tramos de Las Américas, Miguel Alemán, Morones Prieto y Puente Azteca.

Para la obtención de los permisos para circular por estas vías, los transportistas tendrán que acudir a la Dirección de Ingeniería Vial de la Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, ubicada en Morones Prieto No. 914 oriente, en la Plaza Matz, o solicitar información al teléfono 81 8007 6525.

Igualmente, podrán tramitar cierre de calle cuando ocupen hacer maniobras de carga y descarga o de obstrucción de carril, que requiera de apoyo y de operativo vial en razón de su dificultad, riesgo, peso o dimensiones.

Arredondo señaló que los costos por vehículo y flotilla son accesibles, manteniendo una coordinación con el sector, al que se les fijan rutas para agilizar tiempos de traslados.

«Cuando tengan que ir a cierto punto de la ciudad se les orienta por dónde pueden circular y tengan un acceso más rápido, brindándoles el auxilio como parte de la interacción que se tiene con el sector», mencionó.

El funcionario recordó que en octubre pasado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) entregó un reconocimiento al Gobierno de Guadalupe, por ser facilitador del desarrollo de las empresas de autotransporte local y foráneo.

You may also like
ATRAE GUADALUPE INVERSIÓN ALEMANA
RETIRAN 78 TONELADAS DE BASURA Y AZOLVE EN GUADALUPE
REACTIVA CRISTINA DESHIERBE DE ESCUELAS EN GUADALUPE
RECIBE CRISTINA CONSTANCIA COMO ALCALDESA ELECTA DE GUADALUPE

Leave a Reply