Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > GUARDERIAS DEL IMSS PERMANECERAN CERRADAS

GUARDERIAS DEL IMSS PERMANECERAN CERRADAS

Ante la situación crítica que se vive en el estado de Nuevo León a consecuencia del Covid-19, las Guarderías del IMSS no podrán abrir sus puertas este lunes como se dio a conocer mediante un comunicado oficial del organismo de salud.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado señaló que esto ya fue confirmado por la dependencia federal.

“No van a poder abrir todavía, la situación en Nuevo León es muy crítica y por tal motivo no será posible que reactiven operaciones, ya hablé con la delegada y nos confirmó la situación, acordamos que permanezcan cerradas”.

“Esto ya fue consultado con las instancias federales, no queremos más contagios y les pedimos que sigan en sus casas”, indicó.

Lo anterior se da luego de que el IMSS emitiera un comunicado donde informaba de la apertura de las guarderías en México a partir de este lunes.

Sin embargo, el funcionario no dio una fecha para que las estancias infantiles sean reabiertas y se limitó a decir que estarán revisando el avance de la pandemia antes de tomar una decisión.

Desde el pasado 27 de marzo estas guarderías suspendieron sus actividades y en varias ocasiones ha sido una petición de las madres que trabajan, que regresen a sus labores, sin embargo esto aún no será posible.

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades, si en una entidad se encuentra el semáforo en rojo, se atenderá en un 20 por ciento de capacidad a los hijos de trabajadoras de actividades esenciales; en un 50 por ciento si se está en naranja; 70 por ciento si está en amarillo y en un 100 por ciento si el semáforo en esa entidad se encuentra en el verde.

Hasta este 19 de julio, Nuevo León se encontraba en rojo en el semáforo federal, por lo cual las guarderías en el estado permanecerán cerradas.

You may also like
MEDICO DEL IMSS GANA TITULO DE ARTES MARCIALES
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19

Leave a Reply