Dom, 22, mayo, 2022
Home > Seguridad > FUE ATAQUE DIRECTO A LA FAMILIA, CÁMARAS GRABARON A ASESINOS: ALDO FASCI

FUE ATAQUE DIRECTO A LA FAMILIA, CÁMARAS GRABARON A ASESINOS: ALDO FASCI

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, habló sobre el ataque a balazos contra un empresario y su familia en la Carretera Nacional, en Montemorelos, que cobró la vida de un inocente de apenas 2 años  y aseguró que todo indica que se trató de un ataque directo.

Dijo que fueron analizadas varias cámaras de videovigilancia que arrojan datos importantes que pudieran llevar a la identificación y captura de los responsables de este hecho, evidencias que ya se encuentran en poder de la Fiscalía del Estado.

Señaló que se estableció que Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años, era vigilado por sus agresores afuera del restaurante adonde el empresario había acudido con su esposa y sus dos pequeñitos y apenas unos minutos después de abandonó el restaurante en su camioneta Suburban, fue atacado a balazos.

“Pues muy molestos con el tema del menor. Lamentablemente fue un ataque directo por lo que tenemos de información pues lo ubicaron, lo esperaron y lo atacaron y hubo este tema tan terrible y pues la indignación por todo lo que pasó. Esta gente no respeta nada y tenemos que ir con todo contra ellos», dijo el funcionario estatal.

«Tenemos que continuar, van a ver que se va a arreglar, hay que tener poquita paciencia, ya nos falta poco, la seguridad es un tema fundamental porque lo demás no funciona sin seguridad, pero sí necesitamos invertirle. No es un gasto eh, porque si estamos seguros vamos a poder hacer todo lo demás», dijo.

El pasado miércoles, el empresario Gilberto Jiménez Rodríguez estuvo en un restaurante en Montemorelos y al salir fue perseguido por varios hombres armados, quienes lo atacaron a balazos, pero el conductor lejos de detenerse aceleró por la Carreretera Nacional y herido de bala llegó hasta Santiago, donde los policías municipales lo auxiliaron.

En el interior de la camioneta encontraron al empresario herido y en la parte de atrás a un niño de 2 años también lesionado, por lo que de inmediato les brindaron los primeros auxilios, el hombre fue llevado al Hospital Muguerza y el menor a la Clínica 8, pero minutos después murió.

You may also like
DETIENEN A 3 PERSONAS CON 72 MIL 490 CARTUCHOS ESCONDIDOS EN DOS CAMIONETAS
REFUERZAN COORDINACIÓN EN SEGURIDAD COMERCIOS Y GOBIERNO DE ESCOBEDO
MUCHAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN CASO DEBANHI Y NADA DE RESULTADOS CONCRETOS; CAEN 2 FISCALES ESPECIALES
VOLVERÁ FUERZA CIVIL A SER DE REACCIÓN PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO