Jue, 06, mayo, 2021
Home > Local > FRIO TRASTOCA MOVILIDAD EN NUEVO LEON

FRIO TRASTOCA MOVILIDAD EN NUEVO LEON

Con más del 90 por ciento de las personas que habitualmente acuden a laborar en un inicio de semana, en sus casas, la movilidad se redujo en casi un 90 por ciento este lunes a causa de las bajas temperaturas, informó el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O. Cavazos.

La caída de aguanieve en las altas y temperaturas que bajaron hasta los menos7 grados Celsius provocaron que la CFE diera a conocer la suspensión de abasto de gas a México, pues en la zona sur de Estados Unidos se había incrementado la demanda del energético.

Posteriormente el servicio de energía eléctrica se suspendió por poco mas de una hora en toda la región noreste del país.

El servicio del Metro en Monterrey dejó de prestarse durante mas de 3 horas, bajo el argumento de revisiones protocolarias.

Protección civil de varios municipios cerraron algunas vialidades ante la presencia de hielo en la carpeta asfáltica, algunos puentes peatonales fueron cerrados ante el riesgo que representaban para el paso de transeúntes.

Mientras Protección Civil de estado, cerró durante varias horas la autopista a Laredo a la altura de la cuesta de mamulique por la presencia de una densa neblina y pavimento resbaladizo.

Los productores de la zona citrícola del estado lamentaron, por su parte, las inclemencias del tiempo pues consideraron que esto provocará la pérdida de sus cosechas.

Se estima que durante las próximas 48 horas continúen las bajas temperaturas en la zona noreste del pais.

You may also like
DONAN TRÁNSITOS DE GUADALUPE COBERTORES A FAMILIAS AFECTADAS POR FRÍO
UNIVERSIDADES SUSPENDEN CLASES
VISIÓN EDITORIAL
ATENTOS EN PROTECCIÓN CIVIL DE APODACA ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Leave a Reply