Vie, 26, noviembre, 2021
Home > Local > FORTALECERÁN TRANSPARENCIA EN ZONA NORTE: COTAI

FORTALECERÁN TRANSPARENCIA EN ZONA NORTE: COTAI

Con el firme compromiso de seguir trabajando y compartiendo las mejores prácticas para fortalecer la cultura de la transparencia concluyó este martes en Nuevo León la primera sesión extraordinaria de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia que coordina Bernardo Sierra Gómez.

El también comisionado presidente de COTAI, fue el anfitrión de representantes de los órganos garantes de Baja California, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León reunidos de manera presencial en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UANL.

De manera virtual estuvieron representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Durante la sesión, el comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford, participó de manera remota para hablar del estado actual de los integrantes de la zona norte del SNT respecto a la recepción de solicitudes de información y recursos de revisión.

Dijo que en lo que va del 2021 los integrantes de la zona norte han recibido 119 mil 341 solicitudes de información; de esta cifra, el 59.7 por ciento fueron a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y el restante 40.3 por cierto a través de Infomex.

También de manera virtual participó la comisionada del INAI, Josefina Román Vergara, quien se refirió a los avances y trabajos en materia de promoción al Programa Nacional de Datos Personales, destacando el incansable trabajo de los integrantes de la zona norte en esta materia.

Durante la sesión, los asistentes acordaron fortalecer acciones para mejorar los sistemas de verificación así como en la difusión de la app del SISAI que representa una mejor herramientas para la sociedad en el ejercicio de acceso a la información.

You may also like
UTILIZAN ARTE PARA PROMOVER TRANSPARENCIA
FIRMAN FISCALÍA Y COTAI CONVENIO DE TRANSPARENCIA
SE SUMA MTY A LA TRANSPARENCIA, FIRMA CON COTAI
MATAN A MUJER DE UN BALAZO EN LA CABEZA FRENTE A SU HIJITO

Leave a Reply