Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > FIRMAN ESCOBEDO E INDESOL CONVENIO PARA REFORZAR LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ  

FIRMAN ESCOBEDO E INDESOL CONVENIO PARA REFORZAR LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ  

El Municipio de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para reforzar las acciones y estrategias en la reconstrucción de los valores sociales.

 

De esta manera, Escobedo se convierte en el primer Municipio del país en suscribir este acuerdo con la dependencia federal.

 

El documento fue firmado de manera virtual por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa; el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, y la titular del INDESOL, Luz Rosales Esteva.

 

“Con esto, lo que estamos buscando es que la ciudadanía no llegue a caer en problemas de violencia familiar, de género y contra niños, niñas y adolescentes”, señaló Quiroga Chapa, “los métodos que tiene el INDESOL nos ayudarán mucho, pues ya tenemos programas compatibles que hay que reforzar”.

 

Con esta colaboración, se impartirán talleres y capacitaciones a los servidores públicos, quienes adquirirán las herramientas personales y profesionales necesarias para mejorar los procesos para la reconstrucción de paz en la ciudad.

 

Los temas que se abordarán son comunicación asertiva y escucha activa, transformación de conflictos, igualdad y equidad de género, seguridad ciudadana, cultura de paz y cohesión social, prevención de violencias, perspectiva de género y promoción de ciudadanía activa.

 

Por su parte, la titular del INDESOL manifestó que el compromiso es trabajar con los municipios donde surgen las problemáticas, pero también donde están las soluciones. 

 

“En la medida que INDESOL aporte elementos que ayuden a que esto se dé en una forma organizada e institucional, estamos cumpliendo con la labor que tenemos”, dijo Rosales Esteva.

 

“Queremos que sea un municipio donde se logren, entre otras acciones, mejorar las relaciones de confianza entre sociedad y gobierno, que otros municipios vean que Escobedo es un ejemplo de cómo se trabaja en sinergia”.

 

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eloy Gerardo Garza Obregón; el subdirector de Desarrollo Humano Integral, Luis Roberto Garza Gómez; el Jefe de Dictaminación y Ajuste de Proyectos, Ethan Camacho Estrada, así como Rafael Cortés Gómez, del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

 

You may also like
BUSCARÁ MARGARITA SOLUCIONAR PROBLEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO
TRABAJAREMOS POR EL MUNICIPIO QUE NOS MERECEMOS: MARGARITA
IMPULSARÁ CLARA LUZ INSTITUTO ESTATAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
OTORGARÁN A MARGARITA VOTO DE CONFIANZA Y ELECTORAL

Leave a Reply